Si vas a vender tu coche, que parezca como nuevo aumentará su valor

¿Vas a vender tu coche? Que parezca como nuevo aumentará su valor

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

El mercado de coches de segunda mano está en auge. Sin ir más lejos, en 2018, las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión crecieron en España un 9,2% respecto a 2017, hasta alcanzar los 2,27 millones de unidades comercializadas. De ellas más del 55% correspondieron a ventas de particulares. ¿Estás pensando en vender tu coche a corto o medio plazo? Si es así, no está de más que eches un vistazo a estos consejos que te ofrecemos desde CertifiedFirst y que pueden ser útiles a la hora de la venta, ya que estas recomendaciones harán aumentar el valor de tu vehículo.

En primer lugar, utilízalo lo menos posible —sobre todo si estás pensando en venderlo próximamente— y mantenlo limpio por dentro y por fuera, especialmente cuando lo vayas a enseñar a un posible comprador. Ten en cuenta que un coche brillante siempre llamará más la atención que uno sucio y descuidado. Al lavarlo por fuera, hazlo a mano con productos adecuados y encéralo. No olvides limpiar, además de la carrocería, ventanillas, faros, neumáticos, llantas y bajos.

Del mismo modo, asegúrate de que su aspecto exterior es óptimo: arregla esos pequeños (o grandes) defectos que pueda presentar la carrocería (‘bollos’, arañazos, decoloración de la pintura por el paso del tiempo, el sol, deposiciones de pájaros…). Recuerda que lo que buscas es un amor a primera vista y un coche debe ‘entrar por los ojos’ al comprador o compradora. En cualquier taller CertifiedFirst te ayudaremos a que recupere su aspecto original.

Del mismo modo, verifica que los faros no amarillean (podrás pulirlos en un taller por poco dinero), así como que no tienes ninguna luz fundida.

También, conviene que realices una revisión en el taller para tenerlo a punto en caso de que su futuro dueño o dueña quiera probarlo ¿Te comprarías un coche que, cuando lo pruebas, hace ruidos extraños o da tirones?

Tampoco descuides su aspecto interior. La limpieza debe extenderse a piso, plásticos y tapicería. Por ejemplo, causa muy buena impresión sustituir unas alfombrillas viejas y estropeadas por otras nuevas. Y si hay algo que no funciona (alguna luz de cortesía fundida, salida de 12 V que no va, anclaje de algún cinturón…), que también te lo revisen en el taller para su reparación.

Ten en cuenta que, como en las casas, una pequeña inversión aumenta significativamente el valor final de venta de tu coche. No lo olvides: si vas a vender tu coche, con CertifiedFirst podrás devolverle su aspecto como recién salido de fábrica. Además puedes utilizar nuestra calculadora on line para hacerte una idea del precio de pintar el coche y, de paso, conocer cuál es tu taller ‘Certi’ más cercano¡Pruébanos!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>