El verano es sinónimo de vacaciones y diversión, pero también de mucho sol y calor, factores que pueden afectar, y mucho, a la salud de la carrocería de nuestro vehículo. Las largas jornadas de sol, la arena de la playa, la sal del mar o la proliferación de insectos son algunos de los elementos que pueden comprometer el estado de la pintura de nuestro coche.
Por eso, desde CertifiedFirst queremos ofrecerte algunos útiles consejos para que el verano no cause estragos en la carrocería de tu vehículo.
Protege del sol la carrocería de tu coche
Igual que protegemos nuestra piel de los rayos solares, debemos procurar hacer lo mismo con la carrocería de nuestro coche. La exposición al sol, junto a los cambios de temperatura a los que lo exponemos juegan en contra del brillo e intensidad de la pintura ¿Cómo evitarlo? Aparca en interior siempre que sea posible, o en su defecto, busca sitio a la sombra. Y si el coche va a estar parado por tiempo prolongado a la intemperie, valora cubrirlo con una lona.
Cuidado con la playa
Los destinos de costa son, para muchos, el lugar preferido para sus vacaciones, pero allí, la arena y la sal del mar pueden jugar en contra de nuestro automóvil. La arena es un elemento abrasivo que puede comprometer la belleza de tu coche. Por eso, evita circular por arenales o zonas en las que se acumule arena. Y, a la hora de eliminarla, ten cuidado de no arañar la pintura: nunca la retires frotando, mejor aplica abundante agua. Mientras, la mayor salinidad de los ambientes marinos puede favorecer la corrosión. Por eso, aplica el siguiente consejo…
Lava con frecuencia el vehículo…
A muchos conductores lavar el coche les da pereza, pero hacerlo con frecuencia aporta muchos beneficios al estado de la pintura y la carrocería. Lo ideal es lavar el coche al menos una vez por semana (con mayor frecuencia aún si pasamos mucho tiempo en zonas de playa), utilizando siempre productos específicos.
…Pero evita lavarlo en las horas de más calor
Y tampoco dejes que el coche se seque al sol. También, apuesta por el lavado manual, ya que es más respetuoso con la carrocería. Así, siempre que puedas, evita los túneles de lavado con rodillos, que pueden rayar la pintura.
Encerar el coche, una buena idea
El verano es un buen momento para aplicar ese encerado que recomendamos que hagas, al menos, una vez al año. Así la pintura estará más protegida. En el mercado puedes encontrar ceras y productos especiales que protegen la pintura de los rayos ultravioleta.
Repara los golpes e imperfecciones de la carrocería
Cada pequeño golpe, muesca, grieta o arañazo en la carrocería de nuestro coche, por insignificante que parezca, debe ser reparado. Es fundamental que el tiempo no pase. Y no solo por estética, sino porque dichas zonas son más vulnerables y propensas a que se originen problemas mucho más graves, como la corrosión.
Elimina cuanto antes de la carrocería insectos y ‘cacas’ de pájaros
Las deposiciones de las aves y los restos de insectos que se quedan pegados a la carrocería pueden dañar la pintura. Como norma general, debemos limpiarlos cuanto antes para evitar daños irreversibles. Más aún en verano cuando, con el calor y la incidencia del sol, el proceso puede acelerarse.
No descuides el interior
El sol y el calor no sólo ‘atacan’ a la pintura: plásticos y gomas de la carrocería del coche también sufren y se degradan por la exposición prolongada al sol. Especialmente pueden sufrir desgaste prematuro el salpicadero y la tapicería de los asientos, por lo que un buen consejo es emplear un parasol.
Asimismo, con su uso también evitaremos el sobrecalentamiento del habitáculo, de manera que no sólo nos encontramos con una temperatura más llevadera cuando regresamos al coche, también conseguiremos que el sistema de climatización tenga que hacer un menor esfuerzo (ahorrando combustible) para refrescar el ambiente.
Y recuerda, si necesitas ayuda profesional para devolver la belleza original a tu coche, confía en los talleres de la Red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst. Además, con nuestra calculadora podrás saber, incluso, lo que puede costar tu servicio antes de pasar por nuestros talleres ¡Pruébala!