Ferrari risa

El color que nunca verás en un Ferrari salido de fábrica

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Qué color prefieres para tu coche? El blanco, el negro y el gris son, año tras año, los colores preferidos por los conductores de todo el mundo. Los automovilistas españoles parece que tenemos los gustos cromáticos similares a nuestros vecinos franceses, italianos o británicos: preferimos, por este orden, blanco, gris y negro. Para los alemanes, el blanco es la segunda opción, mientras que el negro es la primera.

Sin embargo, cada vez se ven más coches con colores más llamativos y exclusivos ¿Te atreves con un color amarillo wasabi como el del nuevo Toyota C-HR Limited Edition? ¿O prefieres el Naranja Lava o el Verde Lizard de Porsche? Recuerda que en la red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst lo tendrás muy fácil a la hora de repintar o cambiar de color a tu coche. Además, tardamos de media menos días que los demás talleres de chapa y pintura. Apuesta por la calidad que tú y tu coche merecéis con CertifiedFirst.

¿Pero dónde está el límite en cuanto a colores? En una entrevista al CEO de Ferrari en Asia y Australia, éste reveló que la política de la marca en cuanto a los colores para fabricar un Ferrari es muy clara y tiene sus líneas rojas. Concretamente se le preguntó sobre la posibilidad de ver un Ferrari pintado de fábrica en color rosa, lo que fue respondido con un contundente ‘no’ señalando que no quería convertir sus Ferraris en caricaturas.

No obstante, Herbert Appleroth aclaraba que “el rosa no es el único color que no combina con nuestro ADN, ya que hay colores que son interesantes, pero que quizás sean más convenientes para otras marcas”. Y es que, al parecer, existirían otras tonalidades que también estarían vetadas en la fábrica de Maranello, aunque, por el momento, desconocemos cuáles —se habla del naranja típico de McLaren—.

Un color rosa que sí hemos podido ver, sin embargo, más allá del coche de la Pantera Rosa, por ejemplo, en taxis de algunos países, en el mítico ‘Pink Pig’ de Porsche o en el monoplaza VJM10 con el que la Force India disputó el campeonato de Fórmula 1 en 2017, un color que la escudería repitió en 2018 y su heredera Racing Point, en 2019.

Esto de los colores prohibidos por Ferrari recuerda a la polémica que enfrentó a la marca y al cantante norteamericano Deadmau5 por su ‘Purrari’, un Ferrari 458 Spider de vinilo azul ‘vestido’ de ‘Nyan Cat’ (sí, aquel gatito pixelado que se hizo famoso en Youtube a principios de esta década). Entonces, la marca italiana exigió a su propietario que eliminase esa decoración y este no tuvo más remedio que cumplir, enfrentándose en caso contrario a una demanda por parte de Ferrari.

De todos modos, no te preocupes, si tu sueño es tener un Ferrari —o cualquier otro coche— rosa con CertifiedFirst es fácil hacerlo realidad. Y además puedes utilizar nuestra calculadora on line para hacerte una idea del precio de pintar el coche y, de paso, conocer cuál es tu taller ‘Certi’ más cercano. ¡Pruébala!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>