¿Sabías que todos los productos y materiales usados en un trabajo de pintura deben ser compatibles?

¿Sabías que todos los productos y materiales usados en un trabajo de pintura deben ser compatibles?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Cuando un automovilista empieza a pensar en pintar su coche, detrás puede haber varias razones. Las más frecuentes tienen que ver con la presencia de daños más o menos importantes en la pintura del vehículo, como consecuencia de algún golpe con otro coche, algún obstáculo etc.

La cuestión es que, en función de las necesidades de reparación de chapa y pintura del coche, así como del tipo de pintura, el coste de la reparación puede ser muy variado.

Muchos automovilistas ignoran que hay distintos tipos de pinturas automotrices (en general, las clasificamos por el tipo de acabado, pero ésta no es la única clasificación posible) y que, al margen de esto, los materiales utilizados en una reparación de chapa y pintura o en pintar el coche deben ser compatibles para que el resultado sea óptimo.

Pintura sólida, laca, esmalte, pintura acrílica, pintura al agua, código de color… Lo habitual es que los automovilistas no sepan cuál es la pintura de su coche en profundidad. ¡A veces ni siquiera podríamos decir con precisión de qué color es la pintura del coche que conducimos!

Por este tipo de cuestiones es por las que los talleres de chapa y pintura como CertifiedFirst alertamos sobre los peligros de los trabajos de pintura DIY (do it yourself).

Y es que primero hay que conocer el tipo de pintura del coche, pero no basta con eso. Ni tampoco basta con saber el color del coche y pensar que se tiene cierta “mano” o habilidad en la igualación del color.

Es necesario conocer de forma mucho más íntima cuál es el proceso de reparación de chapa o de pintar un coche. Es necesario conocer los productos y cómo combinarlos entre sí.

De hecho, cada producto destinado a un proceso de pintar coche, forma parte en realidad de todo un sistema para conseguir el color, la textura o la adherencia deseadas.

De ahí que combinar diferentes productos de distintas marcas o incluso a veces de la misma marca (pero ideados para solucionar problemas distintos) puede acabar en un desastre.

El proceso de pintar o repintar un coche requiere de engranar a la perfección multitud de factores. Factores que sólo los expertos en chapa y pintura del automóvil conocerán como es debido.

Por eso, la recomendación básica si quieres pintar el coche es acudir a un profesional como los que encontrarás en la red de expertos en chapa y pintura del automóvil de CertifiedFirst.

¿Tienes dudas? Solicita presupuesto orientativo de pintar el coche sin compromiso aquí o déjanos tus datos y el taller “Certi” más cercano se pondrá en contacto contigo para ayudarte.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>