Pintura mate: ¿la elegirías para tu coche?

Pintura mate: ¿la elegirías para tu coche?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Imagina que vas dando una vuelta por tu ciudad. Vas en compañía de alguna persona amiga o familiar. Durante vuestro paseo, veis un coche de color negro. Algo llama vuestra atención: la pintura de ese coche no brilla. No brilla en absoluto. No es que sea un coche viejo o descuidado; al contrario, parece en perfecta forma. También su pintura, sólo que es… pintura mate. Tu acompañante frunce el ceño. ¿Pintura mate? ¿Aquí? ¿En la calle? ¿En el coche de una persona normal y corriente?

Es lógico que muchos automovilistas se sientan desconcertados. Invierten dinero y horas de su vida peleando para cuidar y mantener el brillo de la pintura del coche…

¿Cómo es posible que otros automovilistas prefieran una pintura que no brilla lo más mínimo?

Pues bien, parece que hay pintura mate para rato. Si es una moda que ha llegado para quedarse sólo el tiempo lo dirá y, lo cierto es que, por ahora, la pintura mate en el coche sigue ganando adeptos.

Mientras tanto, los más clásicos, miran con recelo este tipo de acabado para la pintura del coche.

¿Al margen de la moda o el gusto estético tiene la pintura mate alguna ventaja? ¿Es quizás más fácil de mantener?

Te adelantamos que no lo es. Las imperfecciones en una pintura mate se notarán mucho más que en una pintura brillante.

Por si fuera poco, tener un coche con pintura mate implica complicaciones a la hora de lavar el vehículo.

Para empezar, hay que utilizar productos específicos para la pintura mate.

Para terminar, si en el caso de un coche con un acabado “clásico” (sólido, metalizado o perlado) se desaconseja el uso de los túneles de lavado con rodillos, para un coche con pintura mate es casi un suicidio…

No, definitivamente, los propietarios de un coche con pintura mate no pueden tener prisa cuando tengan que lavar el coche…

¿Qué opinas de las pinturas mate para el coche? ¿Te gustan o jamás pedirías al taller de chapa y pintura que pinten con pintura mate tu coche?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>