La receta de la carrocería del coche se complica (y cada vez lleva más ingredientes)

La receta de la carrocería del coche se complica (y cada vez lleva más ingredientes)

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Hasta hace no mucho tiempo, cuando pensábamos en carrocería pensábamos en ‘chapa y pintura’. O lo que es lo mismo, un metal con un recubrimiento de pintura. Y eso era todo. ¡Cuánto han evolucionado las carrocerías! Ahora cuentan con no pocas piezas de plástico y la ‘chapa’ a veces es fruto de la unión de diferentes metales o compuestos, como la fibra de carbono.

El objetivo es conseguir estabilidad, seguridad… pero también flexibilidad y el menor peso posible.

La receta de la carrocería del nuevo Porsche 911 Cabriolet es un buen ejemplo. Y es que mezcla multitud de ingredientes que reflejan ese nuevo concepto de carrocería, de chapa y pintura, de hoy día: al clásico acero se le suma una pizca de aluminio y materiales sintéticos y composite.

El éxito inmediato ha sido reducir el peso de la carrocería del Porsche 911 un 7% (2,7 kilos), que se dice pronto… Pero no es fácil de conseguir. Lo sabemos gracias a la F1: cada gramo cuenta y reducir, aunque sea mínimamente el peso de la pintura en el coche, es todo un logro. Por ejemplo, el Ferrari SF90 ha dicho que se cambió a la pintura mate para perder unos gramos de peso

En el caso del Porsche 911, los ingenieros han apostado por mezclar materiales de forma creativa y en diferentes partes de la carrocería del coche. Por ejemplo, las puertas están hechas enteramente de aluminio, mientras que el pilar A se compone de diversas capas de distintos materiales (láminas metálicas, composite etc.)

Y es que la tendencia a mezclar diferentes materiales en la carrocería del coche ha llegado para quedarse. Al final, se trata de quedarse con lo mejor de cada compuesto para ofrecer al vehículo resistencia, durabilidad, flexibilidad pero rigidez… y belleza.

Sea cual sea la composición de la carrocería de tu coche, elegir CertifiedFirst para reparar su chapa y pintura es garantía de calidad. ¡No te conformes con menos!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>