Ciudades que ponen a prueba la paciencia de los automovilistas… y les hacen perder (mucho) tiempo

Ciudades que ponen a prueba la paciencia de los automovilistas… y les hacen perder (mucho) tiempo

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Imaginas un atasco de 10 días? Te parece una exageración, ¿cierto? ¿Y si te decimos que, de media, los automovilistas de Bogotá pierden 11 días de su vida…al año?

La cifra es real. Unas 172 horas se estima que pierden los conductores de la gran urbe colombiana al año. Y es que las cosas, en pequeñas dosis, no parecen para tanto. Ese atasco de 10 o 15 minutos día tras día… Sí, puede acabar por convertirse en ¡más de 10 días perdidos simplemente sentado al volante, sin hacer nada!

El estudio de INRIX Research pone el foco precisamente en las ciudades que más problemas de tráfico sufren. Para ello, han analizado los datos de más de 220 grandes ciudades de todo el mundo.

¿Cuál es la peor ciudad en el mundo para conducir?

No creas que sólo se tienen en cuenta los atascos. La velocidad media, cuánto se tarda en llegar en coche al centro de la ciudad o la cantidad de población también son tenidos en cuenta para no examinar cada caso aislado, sino en su contexto.

Moscú, la ciudad más caótica para conducir.

Y no es la primera vez que ostenta este título… Ya lo consiguió en 2017.

Bogotá, la ciudad que más pondrá a prueba tu paciencia

En la ciudad de Bogotá uno puede quedar realmente atrapado por el tráfico. Hasta 272 horas de media pasan los automovilistas en esa ciudad en atascos.

Dublín, la ciudad más lenta a la hora de desplazarse por el centro

¿Imaginas necesitar de 10 minutos para recorrer poco más de un kilómetro y medio… a una velocidad de menos de 10km/hora? En Dublín ocurre cada día, concretamente en su centro urbano.

Si quieres conducir tranquilo, sin atascos… Waterloo (Canadá), Wichita y Tulsa (EE.UU) son las ciudades menos congestionadas del mundo.

¿Y en España? ¿Cuáles son las peores ciudades para conducir?

De acuerdo con el estudio, la peor ciudad española para conducir es Madrid.

Aparece en el puesto 22 del estudio. Le siguen Barcelona (puesto 38), Valencia (53), Zaragoza (123) y Bilbao (159).

Circular por los centros urbanos de Madrid y Barcelona requiere paciencia: en 7 minutos apenas se recorren 1,5km y a una velocidad de 12,8 km/h.

Los automovilistas de Barcelona son los que más horas de embotellamiento sufren, con una media de 147 horas en atascos.

Le siguen Madrid (129 horas), Valencia (136 horas) y Bilbao (95 horas)

Córdoba es la ciudad europea con menos congestión en el centro urbano… Pero no debe relajarse: la fluidez de su trágico ha empeorado un 24% el último año.

¿Embotellamientos al ir o volver del trabajo, de recoger a los niños del colegio etc.? Guarda la distancia de seguridad para evitar golpes de chapa en lo posible.

Si sufres algún percance y necesitas una reparación de chapa y pintura, la red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst puede ayudarte. ¡Consúltanos!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>