¿Alergia primaveral? Consejos de lavado del coche para personas alérgicas

¿Alergia primaveral? Consejos de lavado del coche para personas alérgicas

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Ves como motitas de polvo flotando en el aire? ¿En la calle, en casa? Sueñen ser señal inequívoca de la primera. La naturaleza explosiona, muestra todo su esplendor para regocijo de muchos… y fastidio de otros. Polen, polvo etc. hacen sufrir a unos 14 millones de españoles que tienen algún tipo de alergia.

Si es tu caso, seguramente sabes bien cómo cuidarte para protegerte y evitar en lo posible esos estornudos, picores en los ojos o nariz, congestión, lagrimeo etc. Probablemente sabes que la higiene y la limpieza son grandes aliadas para ti… también en el coche.

Así es, tal como te contábamos en este post, el interior del vehículo, si no se tiene cuidado, puede convertirse en un verdadero almacén de bacterias y ácaros: ¡un estudio encontró más de 700 tipos de bacterias!. Algo inaceptable para las personas que sufren de alergia… No olvidemos que un estornudo que 5 segundos de duración, a una velocidad de 90km/h, nos distrae de la carretera unos 125 metros, distancia equivalente a un campo de fútbol. Los ojos irritados y, en general, la mayoría de síntomas que sufren las personas alérgicas pueden comprometer la seguridad vial.

Por eso es muy importante incidir en la limpieza del coche, tanto por fuera como por dentro. Desde CertifiedFirst siempre recomendamos practicar el lavado semanal del vehículo para cuidar y mantener la pintura del coche en el mejor estado posible.

En el caso de las personas con alergia, el lavado del interior del coche es mucho más que una cuestión estética, es un tema de salud.

Hoy día incluso existen filtro de habitáculos especiales para higienizar y minimizar el impacto del polen y otras impurezas en las personas alérgicas.

Respecto al lavado del interior, un estudio publicado en el Reino Unido desveló cuáles eran las áreas del interior del vehículo en la que más se acumulaba la suciedad (y los gérmenes).

De acuerdo con ese estudio, las zonas con mayor acumulación de bacterias y suciedad eran las siguientes:

  • Área del reposapiés del conductor
  • Cinturón de seguridad
  • Freno de mano
  • Tirador de la puerta del conductor
  • Botón del volumen del equipo musical

Está claro que en la limpieza del coche hay que incidir en esas zonas, pero limpiar bien las alfombrillas y los asientos será también una obligación.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>