Guía rápida en 4 pasos de mantenimiento de la pintura del coche

Guía rápida en 4 pasos de mantenimiento de la pintura del coche

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Cuando estrenamos coche (ya sea nuevo, seminuevo o de ocasión), es habitual que los automovilistas nos hagamos el firme propósito de cuidar la apariencia del coche además de la parte mecánica. Nos prometemos que vamos a lavar el coche, que no vamos a comer o a fumar dentro de él, ese tipo de cosas. ¿El objetivo? Hacer que el brillo y el color de la pintura del coche perduren. Mantener el habitáculo como nuevo, como recién sacado del concesionario.

Y en verdad esto no es tan complicado. O quizás sí lo es, porque lo que hace falta es dedicación y tiempo… Dos cosas que no nos sobran en la vida moderna, ¿verdad?

Para ayudar a los automovilistas que se han puesto este objetivo de forma seria, hemos preparado esta pequeña guía de puntos sencillos de mantenimiento de la pintura del coche.

Lavar el coche con frecuencia

Lavar el coche con regularidad es probablemente la operación de mantenimiento de la pintura y carrocería del vehículo más sencilla y beneficiosa. Un coche libre de la acumulación de polvo, suciedad etc. es un coche cuya piel, cuya pintura, se va a mantener más fresca, más brillante, en definitiva, más joven.

Como norma general, solemos recomendar que el coche se lave como mínimo una vez a la semana, aunque en función del uso, del clima, del ambiente y otros factores puede ser necesario hacer el lavado del coche con menor frecuencia… o con mayor frecuencia.

Además de lavar el coche con cierta frecuencia, es importante lavarlo bien, con los productos adecuados y el momento adecuado. Aquí te contamos algunas cosas que NO debes hacer al lavar el coche.

Evitar la exposición solar en lo posible

La incidencia prolongada de los rayos del sol sobre la pintura del automóvil son quizás uno de los factores externos o ambientales más agresivos. Las pinturas automotrices actuales son más resistentes a los rayos UVA, pero no son inmunes a los efectos del sol. Por eso, la recomendación básica es tratar de aparcar siempre a la sombra o en garaje. Un esfuerzo extra que se ve recompensado con una pintura del coche que permanece jugosa y brillante por más tiempo. Y es que la pintura del coche, al igual que la piel, tiene memoria…

Encerar el coche una o dos veces al año

En el cuidado de la pintura del coche también se puede aplicar aquello de “más vale prevenir que curar”. Aplicar cera una o dos veces al año a la pintura del coche ofrecerá una capa de protección extra frente a todos esos agentes que agreden la pintura: los rayos del sol, el polen, el polvo, la resina de los árboles, las caquitas de los pájaros, la grasa y suciedad que se desprende de los coches que nos preceden en carretera… Para un resultado óptimo, un encerado profesional es la mejor solución, ya que además puede disimular algunas imperfecciones de la pintura y el coche recuperará brillo y color.

Reparar los daños en la carrocería o pintura cuanto antes

Este punto es quizás el verdadero caballo de batalla. Los automovilistas no siempre se sienten predispuestos a acudir al taller de pintura por un daño en la carrocería que consideran feo, pero no importante. Un pequeño golpe o rasponazo se vive con fastidio, pero a menudo con resignación. En realidad, a medio plazo es más económico hacer las reparaciones de chapa y pintura lo antes posible, en vez de dejar que se acumulen. ¿La razón? Los daños en la carrocería son focos de oxidación. Ignorarlos puede hacer que el problema crezca de forma silenciosa e inadvertida. Por eso, siempre recomendamos reparar los daños de chapa y pintura lo antes posible. ¿Y dónde mejor que en tu taller de la red de talleres expertos en chapa y pintura CertifiedFirst? Con nuestra calculadora de presupuestos puedes obtener un presupuesto orientativo de forma inmediata, o si lo prefieres puedes contactar directamente con tu taller “Certi” más cercano.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>