Renovar la pintura del coche para que parezca nueva: ¿es posible?

Renovar la pintura del coche para que parezca nueva: ¿es posible?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Qué podemos hacer cuando la pintura del coche ha perdido brillo y color? ¿Es posible recuperar la pintura del coche y devolverle un aspecto parecido a su estado original? ¿Podemos hacer algo para solucionar esos pequeños arañazos y abrasiones que afean la apariencia de la pintura del coche?

Las pinturas automotrices han ganado calidad en los últimos años. De hecho, es una realidad que envejecen mucho mejor que unas décadas atrás.

Sin embargo, las pinturas de los automóviles modernas siguen sin ser inmunes a determinados factores, como el sol, el polvo, polen, resinas, animales, pequeños golpes y rozaduras…

La suma de estos factores acaba por producir daños en la pintura del coche, más o menos graves, y más o menos feos o molestos. Este tema es muy subjetivo y hay a quien no le supone mayor problema mientras que otros automovilistas viven cada imperfección en la pintura como un auténtico drama.

¿Hay solución para recuperar la pintura del coche? ¿O sólo un repintado integral nos devolverá el coche que queremos conducir?

Lo cierto es que el repintado completo del vehículo no siempre es la mejor solución. Obviamente, se opta por repintar el coche entero cuando los daños son muchos y graves.

Cuando los daños son más bien leves o están en una zona muy concreta pulir la pintura suele ofrecer una relación calidad precio inmejorable.

Eso sí, el pulido del coche será verdaderamente efectivo cuando sea llevado a cabo por chapistas profesionales como los de la red de talleres expertos en chapa y pintura CertifiedFirst. Profesionales cualificados y con las mejores herramientas que conseguirán un acabado sorprendente. Para muchos, lo que se puede conseguir con un pulido profesional es casi un milagro. Y es que con un buen pulido recuperamos el brillo de la pintura en aquellos casos en que la exposición solar ha hecho de las suyas o tenemos pequeños rayones o imperfecciones.

Como su propio nombre indica, pulir el coche en realidad es retirar la capa más superficial de la pintura, eliminando con ella sus pequeñas imperfecciones.

Por supuesto esto sólo funciona con imperfecciones superficiales. Si un arañazo o rasponazo ha llegado a una capa más profunda de la pintura lo más probable es que el pulido sea insuficiente.

Pero, al margen de la valoración de los daños, es la profesionalidad del pulido lo que marca la diferencia. Cualquier automovilista puede comprar polish y tratar de aplicarlo por sí mismo. No obstante, el resultado no será tan espectacular como el que consigue un profesional de chapa y pintura que conoce perfectamente qué pulimento debe utilizar en ese caso concreto y tiene a su disposición un espacio de trabajo y herramientas adecuadas.

¿Pensando en pulir tu coche para renovar la pintura? Pide tu presupuesto de pulir el coche sin compromiso y te llamamos.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>