¡Felicidades! Mini cumple 60 años

¡Felicidades! Mini cumple 60 años

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

60 años después y comercializado por una empresa distinta a la que lo ideó, Mini sigue siendo en la actualidad un coche de referencia.

Un coche que encaja perfectamente con los valores actuales del entorno urbano. Pequeño, versátil, práctico…

Mini y la crisis del petróleo

Sin embargo, Mini nació en un contexto muy distinto.

Concretamente, el concepto de este coche empezó a tomar forma a mediados de la década de los 50, el siglo pasado.

¡Felicidades! Mini cumple 60 años

 

¿La razón? La crisis de Suez y los problemas de escasez del petróleo. Ya se sabe que cuando hay problemas con el petróleo los coches más grandes (y que pesan más y por tanto consumen más) sufren.

Aquella época fue un auténtico boom para los coches utilitarios y la British Motor Company empezó a pensar en construir un coche pequeño, muy pequeño.

El propotipo estaba listo ya en octubre de 1957. Un coche de pequeñas dimensiones, pintado de color naranja y que cabía en una caja de 3 x 1,2 metros… Lo llamaron La Caja Naranja y el embrión del hoy mítico Mini. Era tan minúsculo que incluso el fabricante de neumáticos Dunlop se las tuvo que ingeniar para producir unos neumáticos especiales para este coche.

El Mini nació en 1959… aunque en ese momento todavía no era mini: su nombre era Austin Seven.

En 1961 el Austin Seven pasó a llamarse Austin Mini. Paralelamente, en 1963 nació el Mini Cooper S, una edición limitada y más deportiva.

Algunas cuantas generaciones más tarde, BMW se hizo con el control de Mini y aún lo mantiene.

¡Felicidades! Mini cumple 60 años

 

Precisamente, este año está celebrando los 60 años de creación del Mini, aunque, si somos estrictos, quizás el actual Mini no tiene mucho que ver con aquel que fue concebido alrededor de la crisis de Suez…

Mini 60 Years Edition: muy deportivo, muy british, muy Mini

Para celebrar estos 60 años de Mini, BMW ha lanzado una serie especial y limitada bajo el nombre de Mini 60 Years Edition. Se trata de una serie con equipamiento y detalles estéticos exclusivos disponible en carrocería de tres y cinco puertas.

¡Felicidades! Mini cumple 60 años

Sí, has leído bien, el Mini sería uno de esos modelos que se resiste a perder su carrocería de tres puertas, aunque ha habido rumores que apuntaban en sentido contrario…

La esencia de este Mini 60 Years Edition es marcadamente deportiva y podría decirse que de estética muy british.

¡Felicidades! Mini cumple 60 años

Por supuesto, el color elegido para la pintura del coche es verde inglés. Una pintura clásica entre los coches de competición británicos. Además, el Mini 60 Years Edition juega con opciones de pintura bitono, mediante combinaciones con techo en blanco o negro y los espejos retrovisores a juego y las inconfundibles franjas decorativas sobre el capó. Naturalmente, esta edición especial cuenta con su propio logotipo, colocado estratégicamente en distintos puntos del coche.

¡Felicidades! Mini cumple 60 años

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>