3 cosas que no le sientan bien a la pintura de tu coche (y que deberías evitar)

3 cosas que no le sientan bien a la pintura de tu coche (y que deberías evitar)

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Para que la pintura del coche ofrezca la mejor versión de sí misma es necesario ser muy activos en el cuidado de la chapa y pintura. El paso del tiempo no es realmente lo que hace que la pintura vaya perdiendo su brillo y color original. Hay otros factores asociados, factores que todo automovilista debería conocer… y evitar.

Cómo daña el sol a la pintura del coche

¿Sabías que los rayos del sol son el principal depredador de la pintura del coche? La incidencia de los rayos solares llega a “comerse” el color y el brillo de la pintura cuando el vehículo sufre prolongadas exposiciones al sol. Esto es debido a que la radiación solar merma de forma importante la última capa de la pintura, la laca o el esmalte. Cuando el barniz pierde densidad y fuerza por la acción del sol (entre otros factores) la capa de color queda más expuesta y es cuando empezamos a observar que quizás el color ya no es el que era o que ya no brilla como antes. Así es, de igual modo que el sol daña la piel de las personas y acelera su envejecimiento, también hace que la pintura envejezca antes.

¿La solución? Evitar el sol siempre no es posible, pero sí podemos tratar de limitar el tiempo que sus cálidos rayos “tocan” la pintura del coche cuidando el lugar donde aparcamos el vehículo.

Cómo las caquitas de pájaro pueden estropear la pintura del coche

¿A quién no le ha pasado alguna vez? Sobre todo, cuando aparcamos en zonas arboladas, existen muchas posibilidades de los pajaritos hagan de las suyas… ¿El problema? Las caquitas de pájaro son una de las cosas que peor sientan a la pintura del coche, especialmente si se unen al sol… La “marca” de lo sucedido está casi asegurada. ¿Cómo evitarlo? No siempre podemos aparcar lejos de árboles e incluso cuando lo hacemos no hay garantías. ¡hasta en el parking de un supermercado nos puede pasar que nos encontremos con una caquita de pájaro sobre la pintura del coche? En este caso, una limpieza de urgencia será lo más adecuado, ya que las caquitas de pájaro deben retirarse cuanto antes de la pintura para evitar males mayores.

Cómo un lavado incorrecto del coche puede afectar a la pintura

Lavar el coche a pleno sol, en el momento de máximo calor y con productos inadecuados o en un túnel de rodillo. Acabamos de describir, probablemente, el peor lavado posible para un vehículo. Y es que lavar el coche con regularidad es muy beneficioso para cuidar la pintura del vehículo, pero cuando se hace siguiendo unas pautas mínimas. Es preferible que la chapa esté fría y que el lavado sea al amanecer o atardecer para evitar el daño de los rayos solares. Valerse de rodillos de túnel de lavado para limpiar el coche puede producir pequeñas abrasiones y ralladuras en el coche. Nunca se debe utilizar lavavajillas o productos que no sean adecuados para la pintura del coche. El aclarado debe ser cuidadoso, así como el secado, si no queremos que queden gotitas marcadas en la superficie de la pintura. Lavar el coche bien es todo un arte, pero seguro merece la pena ya que nos devuelve el brillo y el color que deseamos mantener.

Recuerda siempre estos tres factores de los que debes proteger a la pintura del coche para mantenerla sana y bonita. Si ya es demasiado tarde para tu coche y necesita una reparación de chapa y pintura, tienes un taller de CertifiedFirst muy cerca de ti. Encuentra tu taller experto en chapa y pintura aquí.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>