Virales: así se puede dañar la carrocería y pintura de un coche con un lavado con agua a alta presión

Virales: así se puede dañar la carrocería y pintura de un coche con un lavado con agua a alta presión

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Y si colocamos la manguera de chorro de alta presión demasiado cerca de la pintura del coche mientras lo estamos lavando?

El lavado del coche con la manguera de agua a alta presión en la estación de servicio es una de las opciones más empleadas por los automovilistas en la limpieza de su vehículo. Es una opción bastante rápida y no demasiado costosa, lo que la convierte en la fórmula para lavar el coche preferida por muchos.

En general, es una forma de lavar el coche bastante segura para la pintura del coche… si se hace con cuidado.

Y es que el chorro de agua sale a una elevada presión, algo que no debería sorprendernos. Pero quizás muchos automovilistas no son plenamente conscientes del poder que tiene el agua a tanta presión. Sí, tiene el poder de eliminar suciedad y restos adheridos a la pintura, pero también tiene cierto peligro.

Si en la carrocería y pintura del coche hay partes dañadas (por algún golpe o rayón), el chorro de agua a presión puede llegar a levantar o desprender pequeños fragmentos de pintura.

Esto no es lo habitual, pero puede ocurrir.

La forma de evitarlo es proyectar el chorro de agua a presión a la mayor distancia posible. Si nos acercamos demasiado… las consecuencias para la chapa y pintura del coche pueden ser desastrosas.

El equipo de SpotOnStudios así lo ha demostrado en un video que se ha vuelto viral.

En el video, sólo con una manguera de agua a presión (a mucha presión, todo hay que decirlo) consiguen romper los cristales, reventar los neumáticos y, sí, que salten trozos de pintura.

Para muestra un botón:

Virales: así se puede dañar la carrocería y pintura de un coche con un lavado con agua a alta presión

Y aquí tienes el video completo donde puedes ver cómo se producen los daños de chapa y pintura del coche empleando sólo el chorro de la manguera de alta presión muy cerca de la carrocería.

Así que ya lo sabes: la próxima vez que laves tu coche con la manguera de agua a alta presión, procura alejarla al máximo de la pintura del coche. Y repara cuanto antes los daños de chapa y pintura del vehículo para evitar que haya zonas “sensibles” en las que la pintura pueda saltar o el metal quede expuesto, dando paso a la corrosión. Encuentra tu taller de la red de talleres expertos en chapa y pintura CertifiedFirst y consigue tu presupuesto orientativo sobre el precio de pintar el coche o reparar la chapa de forma rápida y sencilla.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>