Las carrocerías más seguras de 2019 según Euro NCAP

Las carrocerías más seguras de 2019 según Euro NCAP

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Se conocen como “El mejor de su clase” y son una tradición cada año. Son las carrocerías que mejor nota han sacado en las pruebas de Euro NCAP. El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos hace públicos cuáles son los mejores coches en términos de seguridad vial entre todos aquellos que ha analizado.

Recordemos que el análisis de Euro NCAP se centra en cuatro áreas de evaluación (ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad) y que todos los vehículos se evalúan con su equipamiento de serie.

Este año la novedad es que, con los ojos vistos en un futuro quizás no tan lejano, en Euro NCAP se ha testeado por vez primera la tecnología de conducción automatizada. Una tecnología que, concluyen, puede contribuir a una conducción más segura para todos, pero a la que aún le queda bastante recorrido.

¿Y cuáles han sido los “mejores de su clase”?

Los coches que más puntuación han conseguido (o más estrellas) han sido los siguientes:

  • En categoría SUV, el Hyundai NEXO

  • Por su parte, el Lexus ES ha resultado ser el que más nota ha sacado en dos categorías diferentes: en la de coche grande y en la de híbrido / eléctrico.

  • En la categoría de coche pequeño o utilitario, el más destacado ha sido el Mercedes Clase A.

Las carrocerías más seguras de 2019 según Euro NCAP

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>