Tendencias de color para 2019: los tonos verdes ganarán presenciaTendencias de color para 2019: los tonos verdes ganarán presencia

Tendencias de color para 2019: los tonos verdes ganarán presencia

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Como cada año, PPG Refinish, la marca de pinturas para automoción, ha dado a conocer su informe sobre las tendencias de color en el sector automotriz.

No se esperan grandes cambios en un mercado que está dominado desde hace varios años (sobre todo a partir de 1999) por los colores blanco, negro y gris, así como gris plata.

 

Sin embargo, sigue habiendo espacio para otras opciones cromáticas para la pintura del coche.

Por ejemplo, PPG apunta a un crecimiento de los tonos verdes para la pintura del coche.

En América del Norte la tendencia ya es palpable: cerca del 2% de los SUV son de color verde y cada vez más fabricantes eligen el color verde para los vehículos que exhiben en ferias y eventos importantes del sector.

Tendencias de color para 2019: los tonos verdes ganarán presencia

Tendencias de color para 2019: los tonos verdes ganarán presencia

“Mientras que los verdes representan un pequeño porcentaje de las preferencias de color generales actuales, las tendencias futuras en automoción reflejarán la popularidad del verde en otras áreas como la decoración y los revestimientos interiores, muebles, electrónica de consumo y más”. Jane Harrington, PPG global manager, color styling, automotive OEM coatings.

“A través del proceso de pronóstico de color global de PPG, notamos que los colores neutros complejos y los verdes influenciados por la naturaleza continúan teniendo una fuerte preferencia entre los consumidores en varias industrias”, ha señalado Harrington.

“Buscamos lugares de retiro que nos protejan de las prioridades contrapuestas y de la sociedad digital, siempre conectada, que nos rodea. Esto es muy evidente en la arquitectura, ya que los nuevos edificios se llenan de muros verdes y jardines verticales, y muchos rascacielos incluyen espacios verdes en sus tejados. Los consumidores anhelan la calma y la simplicidad que encuentran en la naturaleza, y estas preferencias están afectando a sus elecciones de color”.

En ese sentido, PPG ha mostrado sus propias propuestas de paletas de color para el automóvil. Bajo el lema “Nosotros somos” se engloban las 4 propuestas que engloban estas tendencias.

Tendencias de color para 2019: los tonos verdes ganarán presencia

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>