¿Sabías que el transporte de árboles de Navidad produce daños de chapa y pintura todos los años en América?

¿Sabías que el transporte de árboles de Navidad produce daños de chapa y pintura todos los años en América?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Año tras año, cuando llegan estas fechas, podemos ver en cine y televisión cómo se viven las Navidades en América del Norte. Hay muchos momentos que ya nos son familiares, como la previa en la cena de Acción de Gracias, la colocación de los calcetines en la chimenea o la elección, compra y transporte del árbol de Navidad.

Realmente, son días en los que la tradición tiene un gran peso y a lo largo y ancho de América del Norte se han producido muchos transportes de árboles navideños a bordo de vehículos particulares… y se han producido a su vez numerosos daños en la pintura de esos automóviles.

Es más, según un estudio publicado por la AAA foundation for traffic safety, durante los últimos 3 años unos 20 millones de estadounidenses ha causado daños de cierta importancia en la carrocería del vehículo por deficiencias en el transporte del árbol de Navidad.

Los problemas en la pintura del coche por llevar el árbol de Navidad (normalmente atado en el portaequipajes del techo) suelen ser pintura rayada y daños en los marcos o gomas de puertas y ventanas.

La cosa no queda ahí: los árboles de Navidad estarían detrás de numerosos golpes de chapa. ¿La razón? Si el árbol de Navidad no está bien fijado al vehículo, no sólo producirá daños en la carrocería, sino que pueden desprenderse ramas y caer a la vía, entorpeciendo la circulación de otros usuarios y produciendo colisiones.

Según el estudio, parece que los automovilistas millennials y de la generación X son los más propensos a transportar el árbol de Navidad sin haberlo fijado de forma correcta al techo. Y eso pese a las multas y sanciones de cárcel que están contempladas en Norte América para estos casos…

Para evitarlo, hay que contar por portaequipajes y cuerdas y amarres de buena calidad, además de envolver el árbol en lo posible para que no arañe la pintura del coche y poner una manta o algo similar para evitar aún más el contacto entre el árbol de Navidad y la superficie de la pintura del coche.

Si no has transportado un árbol de Navidad, pero la carrocería de tu coche presenta daños de chapa y pintura, te recomendamos pedir presupuesto orientativo en la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst. El proceso es muy rápido y muy sencillo y te harás una idea de cuánto cuesta pintar el coche en tu caso concreto. ¡Pruébala!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>