Emblemas, catalizadores… consejos para evitar robos de piezas pequeñas en el coche

Emblemas, catalizadores… consejos para evitar robos de piezas pequeñas en el coche

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Desde hace algunos años el robo de piezas y componentes de coches parece haberse disparado. A los hurtos clásicos, como quitar el emblema del coche o los tapacubos, se ha unido el robo de piezas como los catalizadores o las llantas, llevados a cabo por bandas organizadas.

Que el coche pase sus horas en un garaje o en un aparcamiento vigilado siempre ayuda, pero al final también es cuestión de suerte. En cualquier momento podemos sufrir a los “amigos de lo ajeno”, por lo que conviene valorar cómo se puede proteger la carrocería y otras piezas del coche.

En general, el truco es optar por medidas disuasorias. Como las alarmas falsas que incluyen un piloto de led y cuya misión es engañar a los ladrones para dejen nuestro coche tranquilo.

Otra opción es guardar determinadas piezas fáciles de quitar. Como el emblema de la marca. Todo un clásico. Especialmente para marcas como Mercedes-Benz, Mini, BMW, Audi, Toyota… Hay quien pega el emblema con pegamento muy fuerte para que no se lo puedan llevar, hay quien directamente quita el emblema cuando va a dejar el coche aparcado en la calle un tiempo… Igual que hace algunos años desenroscábamos la antena y la guardábamos.

Emblemas, catalizadores… consejos para evitar robos de piezas pequeñas en el coche

Pero si hay una pieza que acapara la atención de los ladrones en los últimos años es el catalizador.

Los catalizadores son muy codiciados debido a los materiales que se usan en su fabricación, entre ellos el platino. Así, en la venta al peso pueden llegar a valores de 30€/gramo.

Además, es una pieza difícil de proteger. En el mercado existen algunos dispositivos que hacen las veces de reja, para evitar que los ladrones lleguen hasta el catalizador y lo corten. Otra opción es un sistema de seguridad con detector de movimiento. En ambos casos, la instalación puede costar unos cuantos cientos de euros… Pero también es cierto que si nos roban el catalizador, reponerlo en el taller de coches nos puede costar entre 300 y 500€.

En cuanto a tapacubos y llantas, son también otras de las piezas de coches más robadas.

Una vez más, lo mejor para proteger las llantas y tapacubos y evitar robos es invertir en un buen sistema de alarma que incluya aviso acústico, detección de movimiento y sistema de bloqueo de ruedas. Gracias al bloqueo de las ruedas, será prácticamente imposible que sustraigan las llantas o tapacubos.

¿Has sufrido algún robo de pequeñas piezas en el coche?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>