Solemos terminar o empezar los años con numerosas informaciones sobre “tendencias”. También el color, claro. ¿Cuáles serán los colores de moda el próximo año? ¿Cuál será el rey de los colores “Pantone” durante los próximos meses? Pero incluso cuando parece que hay un color ganador y vemos ese color hasta en la sopa (porque lo vemos en los desfiles de moda, en las propuestas de interiorismo, de maquillaje… ¡de todo!)… incluso en ese escenario hay sitio para la sorpresa.
La sorpresa se llama hoy “Verde blandiblú”.
¿Te suena lo de blandiblú pero no sabes de qué?
En inglés se lo conoce como green slime (slime significa baba) y por aquí lo llamamos blandiblú.
Situémonos en la década de los ochenta. Por aquel entonces apareció el Blandi Blub, un juguete muy peculiar que en realidad era una especie de moco viscoso de color verde metido en un cubo de basura pequeño. Perfecto para divertir a los niños.
Y como ya se sabe que todo vuelve, el blandiblú ha regresado. Basta echar un vistazo a internet o las redes sociales, donde encontraremos muchas fórmulas para hacer este moco en casa.
La cosa no ha quedado ahí, claro.
Las celebrities han decidido abrazar esta tendencia y, tras unos años de pasión por los colores vinculados a la naturaleza o los relajantes tonos pastel, los colores flúor parecen regresar con fuerza.
Desde llevar vestidos verde fosforito a teñirse el pelo de verde blandiblú… ¡hasta conjuntarlo con el coche!
Si, la celebritie entre las celebrities, también lo ha hecho: Kim Kardashian ha sido fotografiada con sendos coches pintados de verde flúor… perfectamente conjuntados con su look en verde flúor. Para sus más de 100 millones de seguidores en Instagram está claro: el verde fluorescente es tendencia.