Pulir los faros del coche para optimizar la visibilidad en otoño e invierno

Pulir los faros del coche para optimizar la visibilidad en otoño e invierno

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

La iluminación es un elemento clave en la seguridad de todo vehículo. El sistema de alumbrado, con sus luces, intermitentes etc. debe funcionar de forma perfecta. Sólo así podemos asegurarnos el “ver y ser vistos”. Es decir, por un lado, nosotros como conductores ver lo que sucede en la vía por la que circulamos. Y, por otro lado, garantizar que los demás conductores, ciclistas, motoristas, peatones etc. también nos ven.

Para ello uno de los componentes más importantes son los faros del coche.

Los faros de un coche están definidos en la Wikipedia como proyectores de luz que sirven para iluminar el camino de un vehículo por la noche y para que el vehículo sea más visible a los demás, cuando hay poca visibilidad.

De forma muy simplificada, los faros del automóvil se equipan con lámparas interiores (las bombillas que proyectan el haz de luz) y unas tulipas o carcasas que protegen las lámparas a la vez que permiten el paso de la luz.

Por todos es sabido que con el tiempo, los faros, que suelen ser de plástico, tienden a amarillear o a volverse opacos. A causa de esto, la iluminación de un coche puede ser deficiente, cosa que debemos evitar a toda costa.

Nos daremos cuenta si el haz de luz es más débil y vemos peor en situaciones de baja visibilidad. Es importante fijarse en este detalle ya que está muy vinculado a nuestra seguridad vial.

Especialmente durante los meses de otoño e invierno, que es cuando los días son más cortos y habitualmente con menos horas de luz o menor intensidad de luz solar.

Por eso, si los faros del coche se muestran ya opacos o amarillentos pero aún no se quiere sustituirlos, será necesario acudir al taller de chapa y pintura para pulir los faros para poder garantizar una buena iluminación.

¿Es tu caso? ¿Necesitas un taller para pulir faros? ¿Estás buscando precios de pulir los faros del coche? Consulta a tu taller de la red de talleres expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst aquí.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>