Los golpes al aparcar, ¿principal motivo para ir al taller de chapa y pintura?

Los golpes al aparcar, ¿principal motivo para ir al taller de chapa y pintura?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Qué tal se te da aparcar? ¿Eres de esos automovilistas que afirman que podrían meter el coche en el hueco del estacionamiento con los ojos vendados? ¿O eres de esos automovilistas que se ponen nerviosos y tienen dificultades para aparcar el coche?

Lo cierto es que la ciudad no nos lo pone fácil. El tamaño de los coches, en largo, ancho y alto, ha crecido. Pero no así las plazas de aparcamiento. Ya sea en la calle o en el garaje o el parking del centro comercial que ya tiene unos añitos… parece que nos falta espacio.

Así que no es de extrañar que los incidentes al aparcar sean habituales. Tan habituales que podrían considerarse la primera causa de visita al taller de chapa y pintura.

Pequeños golpes y rozaduras contra paredes, columnas de garajes u otros vehículos aparcados se traducen en daños más o menos leves para la chapa y pintura del coche.

No hay una regla de oro para evitar los daños en la carrocería al aparcar, más allá de la habilidad de cada uno y de conocer el coche, así como de tomarnos nuestro tiempo para hacerlo bien. Sí, sabemos que es difícil porque vivimos en el mundo de las prisas y la impaciencia…

En general, es importante conocer las referencias del coche (sobre todo si no se dispone de sensores asistentes del aparcamiento) y marcar con los intermitentes la maniobra para avisar al resto de automovilistas. Y, por supuesto, tener muy, muy en cuenta la presencia de columnas, bolardos etc.

Si el garaje es propio siempre se puede colocar en la columna algún elemento acolchado para evitar el daño en la carrocería.

¿Pero qué hacer si hemos dado un golpe de chapa al aparcar? No deberías ignorarlo: cualquier pequeño desperfecto en la carrocería puede ser foco de corrosión.

Así que si a pesar de tus precauciones has dado un golpe al coche mientras aparcabas o lo has rozado deberías acudir a tu taller experto en chapa y pintura CertifiedFirst cuanto antes para reparar los daños en la carrocería. Puedes encontrar tu taller “Certi” más cercano aquí o, si lo prefieres, conseguir tu presupuesto orientativo sobre cuánto costará aproximadamente la reparación de chapa y pintura aquí.
CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>