Cuando el coche pinta en vez de ser pintado: Pitch-R

Cuando el coche pinta en vez de ser pintado: Pitch-R

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Cuando hablamos de coche autónomo y sin conductor nos imaginamos un vehículo que nos puede trasladar de un sitio a otro mientras dormimos o revisamos nuestro correo electrónico con total seguridad. Pero, ¿y si el coche autónomo es utilizado para otras cosas? ¿Cómo por ejemplo para pintar el suelo?

Ya tenemos un ejemplo. No ha pintado exactamente el suelo, sino que ha sido empleado para pintar las rayas de un campo de fútbol durante la final del torneo de fútbol de UEFA Champions League 2018.

Cuando el coche pinta en vez de ser pintado: Pitch-R

Se trata de un pequeño coche autónomo que, a la vista está por su tamaño, no está concebido para trasladar personas sino para hacer otro tipo de tareas. Se llama Pitch-R y emplea el sistema de ayuda a la conducción elaborador Nissan: ProPILOT.

Este sistema ya se ha incorporado a vehículos insignia de Nissan, como el Leaf 100% eléctrico o el Qashqai. Pero está en continúo desarrollo, ya que forma parte del programa de Movilidad Inteligente de Nissan.

Cuenta con las tecnologías habituales en estos casos: cámaras para captar información del exterior, localización por GPS, sistemas para evitar colisiones… Además funciona con baterías recargables y puede pintar líneas blancas sobre césped, asfalto y gravilla. ¡Todo un profesional!

Al margen de la anécdota, este tipo de proyectos permiten a los fabricantes testear sus tecnologías para la conducción autónoma así como nuevas funciones del vehículo autónomo. Como en este caso, en que el coche no es pintado, sino que pinta….

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>