Barn Finds: Tesoros con ruedas que necesitan un taller de chapa y pintura

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Son muy populares al otro lado del charco. Casi una suerte de obsesión para los cazatesoros que buscan en viejos graneros joyas abandonadas que, con más o menos horas de taller, y una buena sesión de chapa y pintura, pueden volver a la carretera con sus mejores galas. ¿Sabes qué son los Barn Finds?

Los “Barn Finds” son coches clásicos, o no tan clásicos, que se descubren, en estado de abandono las más de las veces, en graneros (Barn en inglés) o sitios similares. El término proviene, precisamente, de esa tendencia a ser descubiertos en lugares “olvidados”, donde han estado almacenados durante muchos años. Generalmente, eso sí, se aplica a los vehículos raros y valiosos, y que, por consiguiente, son de gran interés para los coleccionistas y entusiastas de automóviles pese a su mal estado. Nada que no puedan devolver a la vida las manos expertas de los profesionales de un buen taller de chapa y pintura.

Y lo cierto es que pueden alcanzar jugosas cifras en el mercado de coleccionistas una vez restaurados. No son pocas las webs y empresas especializadas en este tipo de automóviles. ¿Quieres ver algún que otro jugoso descubrimiento?

En nuestra latitud también se pueden encontrar numerososos tesoros de este tipo. A veces basta alejarse un poco de las grandes ciudades para descubrir  «Barn Find» patrios: Seat 600, «4 latas», increibles Vespa… ¿Cuántas joyas no se esconden -y aún circulan- en nuestros pueblos? Comparte con nosotros las fotos de esos preciosos modelos que aún duermen olvidados en un garaje o trastero.

Y recuerda: Si buscas un buen taller de chapa y pintura, lo encontrarás dentro de la Red de expertos CertifiedFirst. Además, puedes calcular tú mismo, y desde casa, un presupesto orientativo de cuánto te costará reparar tu coche y devolverle su esplendor original con nuestra calculadora online.

 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *