Mini, Proceed… ¡Las carrocerías de tres puertas siguen desapareciendo!

Mini, Proceed… ¡Las carrocerías de tres puertas siguen desapareciendo!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Hace algún tiempo nos hicimos eco de un estudio que ponía el dedo en la llaga: las carrocerías de tres puertas ya no son una opción popular. Las ventas de coches con carrocería de tres puertas llevan años cayendo… y los vehículos que se ofrecen en esta modalidad de carrocería son cada vez menos.

En estos días esta tendencia parece constatarse: todo un icono de las “tres puertas” podría dejar de comercializarse en ese formato. Hablamos, ni más ni menos, que del mítico Mini, hoy en día en manos de BMW Group.

Hasta el año 2022 no llegará la nueva generación de Mini, pero de puertas para adentro ya están trazando el plan estratégico para este coche. Un plan en el que podría no tener cabida la carrocería de tres puertas.

Los números mandan y en la actualidad la carrocería tres puertas del Mini no es la preferida del consumidor…

Y no es el único caso. El Kia Proceed también abandona el formato tres puertas, según se ha anunciado.

Esto mismo ya ocurrió antes con otros modelos como el Renault Clio, el Seat León o el Volkswagen Polo, que también han dejado de comercializar versiones de tres puertas.

Y es que, tanto en Europa como en Estados Unidos, los automovilistas parecen haber encontrado otros tipos de carrocería más adecuados a sus gustos y necesidades actuales. Y lo de la carrocería “tres puertas” empieza a parecer la crónica de una muerte anunciada…

Te puede interesar: ¿Adiós a las carrocerías de 3 puertas? Un estudio constata su declive

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>