Los mejores momentos y lugares para lavar el coche

Los mejores momentos y lugares para lavar el coche

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Lavar el coche cada semana es una rutina básica de cuidado del automóvil. Cierto que no es plato de buen gusto para todos y que a veces da pereza… pero la constancia en el mantenimiento de la pintura del coche, a la larga, merece la pena. El coche mantiene más fácilmente su valor y su pintura ofrece un aspecto más joven y lozano. El sueño de todo automovilista.

Ahora bien, cuando hablamos de lavar el coche, hablamos de lavarlo bien. Con dedicación, tiempo y materiales adecuados. Y también, sí, en el momento y lugar correcto.

Y es que lavar el coche puede ser fuente de múltiples imperfecciones si no se tiene cuidado con los detalles.

Una gamuza o cepillo sucio pueden arañar la superficie de la pintura. Un jabón inadecuado matará su brillo. Pero aún hay más.

El lugar perfecto para lavar el coche

Lo mejor para lavar el coche es poder hacerlo en un sitio que no esté a la intemperie. De esta forma, protegemos la pintura del vehículo durante todo el proceso de elementos externos, como un intenso sol o precipitaciones…

Es Ley de Murphy…. Al día siguiente de lavar el coche, seguro que llueve. Pero, al menos, asegurémonos de que no nos llueve sobre el coche mientras lo estamos lavando.

El lugar perfecto para lavar el coche será un sitio cubierto y a temperatura fresca preferentemente.

Los momentos para lavar el coche

Cuando pensamos en el lavado del vehículo, nos vienen a la cabeza dos tipos de momentos básicos:

  • Momentos en los que es inadecuado lavar el coche, por un lado.
  • Y momentos en los que es necesario lavar el coche, por otro lado.

¿Existen los momentos inadecuados para limpiar el coche? ¡Por supuesto! Si está lloviendo, preferentemente esperaremos a lavar el coche. Pero, además, no es adecuado lavar el coche bajo un sol de justicia en el mes de julio y al mediodía. Probablemente los jabones y líquidos que usemos se sequen demasiado deprisa y pueden quedar hasta marcas en la pintura. El lavado, mejor al amanecer o al atardecer. Tampoco es aconsejable lavar el coche cuando la chapa está caliente, por la misma razón: los productos pueden secarse demasiado rápido y dejar marcada la pintura.

En cuanto a los momentos de lavado de necesidad, pueden ser de lo más variados. ¿Un viaje o trayecto por carreteras con hielo o nieve… y sal? Mejor lavar el coche cuanto antes, y con especial atención a los bajos del vehículo, para contrarrestar el poder corrosivo de la sal. ¿Has dejado el coche aparcado debajo de un árbol y los pájaros han hecho de las suyas? Sí, deberías ir corriendo a lavar el coche.

¿Te contamos un truco de profesional? Si haces aplicar cera a tu vehículo una o dos veces al año, la pintura estará mucho más protegida frente a todos estos agentes externos.

¿Quieres mejorar el aspecto de la pintura de tu coche? ¿Te gustaría pintar el coche para borrar las marcas de aquel golpe de chapa o ese rasponazo en el garaje? Consulta con CertifiedFirst, tu red experta en chapa y pintura del automóvil.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>