Un coche es muchas cosas. Es una herramienta que nos sirve para transportarnos. A veces es una herramienta de trabajo también. Muchas personas lo eligen como compañero en sus vacaciones, excursiones y escapadas. Es el escenario de bromas con las amistades, de alegrías, de discusiones, de llanto. Es la banda sonora de los trayectos. Es las conversaciones, el descubrir sitios nuevos, el perderse, el reencontrarse con personas y lugares… Definitivamente, alrededor del coche vivimos muchas cosas. Y es normal que todas esas vivencias acaben por dejar su huella. Las arrugas del coche son pérdida de brillo en la pintura, rayones, arañazos, pequeños golpes, aquella vez que se quedó aparcado debajo de un árbol y los pájaros hicieron de las suyas… El paso del tiempo puede causar estragos… O no.
Y es que, como automovilistas, podemos conseguir que el coche permanezca joven y guapo. Que la pintura esté sana y brille. Que el vehículo se muestre en su mejor versión sin que le caigan años encima.
Porque cuidar el coche es mantener su valor. Mantenerlo en todos los sentidos posibles. Es mantener una extensión de nuestra imagen o marca personal. ¿Saldrías a la calle con unos zapatos sucios o manchas en la camisa? Probablemente, no. Entonces, ¿por qué salimos con un coche sucio y avejentado que da una mala imagen de nosotros?
Cuidar la apariencia y funcionamiento del coche es mantener su valor. También el económico, por si más adelante queremos venderlo.
Los hábitos imprescindibles para mantener joven el aspecto del coche
Mejor a cubierto
No es ningún secreto que un coche que está guardado en garaje resiste mucho mejor el paso de tiempo. Es algo lógico y perfectamente explicable: el coche a cubierto no sufre agresiones externas como la incidencia de los rayos solares, el granizo, la lluvia etc.
La rutina de limpieza es fundamental
Cura de belleza anual con cera
La salud de los ojos del coche
Repara los daños estéticos del coche cuanto antes
No dejes que se acumulen ya que te saldrá más cara posteriormente la reparación en términos económicos y de tiempo. Lo mejor es reparar cada daño cuando lo detectes para evitar males mayores relacionados con la oxidación y por supuesto la mala imagen y pérdida de valor del vehículo. Encuentra el taller de chapa y pintura CertifiedFirst más cerca de ti gracias a nuestro buscador.