¿Repetirías marca en tu (futuro) coche? El 40% de los automovilistas, sí

¿Repetirías marca en tu (futuro) coche? El 40% de los automovilistas, sí

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Somos los automovilistas españoles fieles a las marcas de coches? ¿O nos gusta cambiar de marca? ¿Tenemos claro que nuestro próximo coche será del mismo fabricante que el vehículo actual… o suspiramos por visitar todos los concesionarios en varios kilómetros a la redonda?

Que los automovilistas españoles tenemos una relación muy especial con nuestros coches parece demostrado.

Ya vimos un estudio en el que uno de cada cinco automovilistas pone un nombre o apodo cariñoso a su coche.

Ahora, un nuevo estudio pone el foco en el carácter “leal” de los automovilistas a las marcas de coches.

Así, según un informe sobre la intención de compra de vehículos, el 40% de los automovilistas afirma que, si se comprase un coche nuevo ahora, repetiría marca. Es decir, elegiría el mismo fabricante de su actual coche.

Aunque se aprecian algunas ligeras diferencias entre los distintos grupos de edad, los automovilistas tenemos claro que el precio es el factor más importante a la hora de elegir coche (y marca).

Pero no se trata sólo de una cuestión económica: la calidad, en el sentido de fiabilidad, es lo que más nos importa, después del precio, pero por delante de otras cuestiones como el consumo o la seguridad del vehículo.

Precisamente, esa fiabilidad estaría más vinculada a marcas que a modelos de coches concretos, lo que explicaría la fidelidad de los automovilistas a sus marcas de confianza.

Los conductores más jóvenes valoran mucho otros puntos adicionales, como el diseño o la potencia.

En contra de lo que pueda pensarse, son los más jóvenes, de hecho, los más fieles a la marca de su coche: el 44% de los automovilistas menores de 40 años repetiría fabricante, mientras que un 35% está indeciso. Sólo el 21% tiene claro que quiere cambiar de marca de coche.

¿Ya te estás planteando cambiar de coche? ¿O quizás aún piensas exprimir tu actual coche unos años más? Sea como sea, el mantenimiento de la chapa y pintura es clave para poder revender tu coche lo mejor posible o, simplemente, para disfrutar y presumir de la mejor versión de tu coche.

Pintarlo es más rápido y sencillo de lo que piensas: descúbrelo aquí.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>