¿Y si te multasen por dejar el coche demasiado pegado a otro vehículo?

¿Y si te multasen por dejar el coche demasiado pegado a otro vehículo?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Confesemos. Todos lo hemos hecho alguna vez. En la jungla urbana no suele ser sencillo encontrar aparcamiento y a menudo por prisas o pura desesperación acabamos metiendo el coche “con calzador” donde buenamente podemos.

Pero, ¡ay cuando es al revés! Cuando llegamos a retirar nuestro coche y vemos que nuestro vecino de aparcamiento quizás se ha acercado demasiado e invade el espacio personal de nuestro coche.

Podemos confesar también que eso no nos gusta nada de nada. De hecho, seguramente haremos una ronda de inspección por el coche para asegurarnos de que el otro coche no nos ha provocado ninguna rayita o arañazo o imperfección en la pintura del coche.

Te puede interesar: ¿Sabías que pulir la pintura del coche ayuda a eliminar arañazos y rayitas  superficiales?

Pero, ¿y si fuese la propia Policía Local la que hiciese este examen? ¿Y si multasen por aparcar demasiado cerca?

Bueno, pues podrían hacerlo. Y son conocidos algunos casos.

Esto no debería extrañarnos. A fin de cuentas, una de las tareas de la Policía en cada municipio es vigilar el aparcamiento.

Por ejemplo, todos sabemos que no podemos aparcar en una plaza para personas con movilidad reducida o en una zona de carga y descarga, en la parada de un autobús o delante de la salida de un garaje o en una zona de paso de ambulancias. Todos sabemos que, si lo hacemos, aunque sea unos pocos minutos, nos pueden llamar la atención o multar.

Al aparcar demasiado cerca de otro coche podemos dificultar sus maniobras o dejar inutilizada alguna de sus puertas (otro clásico, ¿a quién no le ha pasado?). La Policía, en estos casos puede actuar y multarnos, especialmente si es requerida por la otra parte.

Relacionado: Multas curiosas: por llevar el coche demasiado sucio… ¡ o demasiado limpio!

Si no podemos sacar el coche del garaje porque hay un coche allí aparcado que impide el paso, usaremos el claxon para avisar al otro conductor, pero si no aparece al final llamaremos a la policía municipal para que se lo lleven con la grúa.

Si nos han aparcado otro coche tan cerca que no podemos sacar el nuestro sin golpear al otro vehículo o no podemos abrir la puerta para acceder al coche, seguramente haremos lo mismo.

Hace algún tiempo, vimos un ejemplo de esto en el muro de twitter de la Policía Local de Palma.

¿Y si te multasen por dejar el coche demasiado pegado a otro vehículo?

Un automovilista se encontró con que otro coche estaba aparcado tan cerca del suyo que no podía ni abrir la puerta. Así que avisó a la Policía Local y ésta compartió imágenes del suceso para aleccionar sobre una mala práctica a la hora de aparcar el coche. La multa para el infractor sería de 200€… por haber aparcado mal, demasiado cerca de otro coche.

¿Te ha pasado alguna vez? ¿Tuviste que acudir al taller de chapa y pintura para borrar el recuerdo del ‘encontronazo’? ¿Tienes algún golpe ahora en tu coche a consecuencia de un aparcamiento negligente?

¡No te resignes! Pide presupuesto en la red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst y recupera la belleza de la pintura de tu coche.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>