Ferrari y PPG desarrollan una nueva pintura eco friendly para coches

Ferrari y PPG desarrollan una nueva pintura eco friendly para coches

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

El automovilista de hoy día está cada vez más interesado en el medio ambiente. Se buscan coches más eficientes. Incluso antes de sacar el coche a la calle y poder valorar cuestiones como el consumo del carburante. Coches eficientes no sólo en su uso, sino también en su proceso de fabricación. Desde el más pequeño componente a la pintura que recubre el resultado final.

En ese sentido, PPG, el líder mundial fabricante de pinturas de automoción, ha creado una nueva generación de pintura para la carrocería del vehículo en colaboración con Ferrari.

La idea se está poniendo en práctica en la fábrica que Ferrari tiene en Maranello (Italia).

Innovación y excelencia… “eco friendly”

De la fusión entre PPG y Ferrari y sus filosofías de marca, nace una nueva generación de pintura de secado a baja temperatura.

Su razón de ser es optimizar los procesos de fabricación, así como la calidad.

Buscar acabados para el coche más homogéneos, más resistentes.

Buscar conseguir esos acabados con un mejor consumo de energía.

Y no sólo buscar, también encontrar.

Es el objetivo de la nueva pintura de secado a baja temperatura desarrollada por PPG en colaboración con Ferrari.

Una pintura más eficiente energéticamente en su proceso.

Una pintura de más calidad también, que mejora la resistencia al agua y facilita el secado conjunto de fibra de carbono y otros nuevos materiales presentes en la carrocería para conseguir un color más uniforme.

La nueva pintura formulada por PPG incorpora una capa transparente especialmente diseñada para poder secar un vehículo a 100º C. Hasta ahora, se estaba haciendo a 150º C.

De esta forma, la fábrica de Maranello consigue reducir significativamente el consumo de energía, a la vez que mejora la resistencia de las superficies pintadas.

Además, la nueva capa transparente desarrollada por PPG en colaboración con Ferrari incluye un endurecedor que mejora la resistencia química y mecánica del recubrimiento. Es decir, aporta un acabado más resistente.

Más posibilidades de personalización

¿Una pintura con 61 acabados posibles?

La nueva generación de pintura desarrollada por PPG y Ferrari permite combinar capas de base metálicas con capas de brillo o mate.

De esta forma se logra un mayor número de acabados posibles… y se ofrecen más opciones de personalización para los automovilistas.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>