¿Sabías que el primer atropello fue causado por la ausencia de carrocería en el coche?

¿Sabías que el primer atropello fue causado por la ausencia de carrocería en el coche?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Cuando los primeros automóviles vieron la luz, su cercanía con los carros de caballos era innegable. Ésa era la referencia. Sólo que los caballos dejaban paso a aquella primitiva tecnología, los primeros motores. Los primeros coches apenas tenían lo imprescindible. Una estructura para la parte mecánica, ruedas y un asiento para el conductor y, tal vez, para copiloto. Poco más. Por no haber, no había ni carrocería…

La importancia de la carrocería se fue asumiendo más tarde. La carrocería como protección frente a los elementos externos, como el sol, la lluvia, el polvo, la nieve… La carrocería como fórmula de intimidad. La carrocería como estatus. Pero también la carrocería como seguridad.

De hecho, el que está considerado como primer atropello automovilístico de la historia sucedió, entre otras cosas, por la ausencia de una carrocería en el sentido en el que hoy las conocemos.

Y es que, ¿puedes imaginarte viajar en un coche sin puertas, sin cinturón de seguridad? En una curva pronunciada, por ejemplo, podrías salir despedido del coche…

Pues algo así fue lo que le pasó a Mary Ward. Ella viajaba en un vehículo a vapor y se cayó del coche en una curva. Esto podría haber supuesto un golpe más o menos grave, pero la fatalidad de Mary Ward no acabó ahí: en realidad su muerte fue el primer atropello, ya que, una vez caída en el camino, el coche a vapor le pasó, literalmente, por encima.

En cambio, de haber tenido una carrocería el vehículo, hubiera sido complicado que Mary Ward se cayese del coche.

La historia de la carrocería del coche, lo hemos señalado muchas veces, es una historia de constante cambio, evolución. Una lucha por mejorar. La aerodinámica. La belleza. La seguridad.

Por ejemplo, si con la estructura de deformación programada se ha conseguido que la carrocería salve las vidas de los ocupantes del coche en caso de accidente, ahora se estudia qué puede hacer la carrocería para salvar la vida de un peatón o ciclista en caso de atropello.

La carrocería del coche sigue siendo un elemento vivo. Importante para nuestra seguridad. Y también para nuestra imagen.

Por eso, si has tenido algún golpe de chapa o has raspado la pintura con esa dichosa columna del garaje, ¡no lo dejes pasar! En CertifiedFirst te ayudamos a que la pintura de tu coche refleje lo mejor de ti. ¿Te preguntas cuánto cuesta pintar el coche? ¿Cuánto cuesta pintar tu coche? Descúbrelo aquí.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>