¿No cuidaste la pintura del coche este verano? Consejos para recuperarla

¿No cuidaste la pintura del coche este verano? Consejos para recuperarla

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Seguro que conoces el refrán: Más vale prevenir que curar. Pura sabiduría popular perfectamente aplicable al cuidado de la pintura del coche. De hecho, es un clásico entre nuestros consejos para proteger la pintura del coche: evitar exponer la pintura del coche a factores y elementos que puedan dañarla. Pero sabemos que no siempre esto es posible y por suerte casi todo tiene solución…

Has tenido un verano intenso y divertido. Has cargado las pilas, has disfrutado, has viajado…

Pero quizás el verano ha sido también demasiado intenso para la pintura del coche.

¿Demasiado sol? ¿Demasiada arena? ¿Salitre? ¿Ataque sorpresa de alguna gaviota?

¡Calma! Veamos cómo podemos enfocar la “vuelta al cole” de la pintura del coche.

Primero, limpia el coche en profundidad

Para poder observar todos los posibles daños que tenga la pintura del coche, el primer paso es realizar una cuidadosa limpieza integral del vehículo. ¿Tus armas? Mucha paciencia y los productos adecuados. Aquí te ofrecemos algunas pautas para que el resultado del lavado del coche sea (casi) profesional.

Especialmente si has estado en zonas arenosas, es importantísimo lavar a conciencia los bajos del coche, ¡no lo olvides!

Examina el coche

Ahora que el vehículo ya está limpio y la pintura brilla (o no), es el momento de revisar palmo a palmo la superficie de la pintura del coche para detectar daños. Tus ojos y tus manos serán tus aliados en la búsqueda de imperfecciones en la pintura del coche: pérdida de brillo o de intensidad del color, micro arañazos, zonas craqueladas, pequeñas grietas….

¿Pulir o pintar? ¡Consulta al experto!

Localizados los daños, es más fácil valorar si éstos son graves o más bien leves.

Cuando los daños son leves, un pulido para eliminar la capa de barniz dañada puede ser suficiente. En ocasiones, un simple encerado puede aportar resultados increíbles a la apariencia del coche.

Si los daños son más importantes o profundos, puede ser aconsejable repintar la zona afectada.

Valorar los daños así como el mejor modo de eliminar las imperfecciones de chapa y pintura en el coche requiere de conocimientos técnicos, así como de materiales y un espacio perfecto para estos trabajos.

Por esto, es muy recomendable acudir a un profesional de chapa y pintura. Como los de la red de expertos en chapa y pintura del automóvil de CertifiedFirst: además te ofrecemos presupuesto orientativo sin compromiso. ¡Pide el tuyo aquí y recupera la belleza de tu coche tras el verano!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>