El color se llama Structural Blue y se ha inspirado en los tonos azules de la preciosa mariposa azul Morpho. Estas mariposas, curiosamente, no son azules, pero así las percibimos gracias a cómo se refleja la luz en escalas microscópicas sobre las mínimas escamas de las alas. ¡Increíble!
Lexus ha querido partir de esa idea para desarrollar este azul, el Structural Blue. Un azul iridiscente, que ofrece tonos distintos en función de cómo se va reflejando la luz sobre él.
Según Lexus, si en una pintura automotriz normal de color azul menos del 50% de la luz entra, precisamente como azul, en este color, el Structural Blue, casi el 100% de la luz entrante es azul.
Y sólo han tardado 15 años en desarrollarla…
Los clientes que deseen este color también deberán ser pacientes. 12 etapas de producción y hasta 20 inspecciones de calidad hacen que el color requiera una media de ocho meses para estar disponible… ¿Merece la pena la espera?
Lo cierto es que el color azul es tendencia. Ya lo dijo PPG en su informe sobre color: el azul está ganando popularidad por momentos. Lo estamos viendo en los salones, como en el New York Auto Show… Y, si no es azul, los fabricantes proponen otros colores. Aunque, año tras año, los estudios indican que los consumidores en su mayoría se muestran fieles al clásico blanco – negro – gris, los fabricantes no dejan de presentar un mundo de color. O un mundo azul, como en este caso.