Soñar un color es posible. Crearlo es apasionante. Y disfrutarlo, aún más. Por eso nos encanta ver cómo los fabricantes ‘rizan el rizo’ en la búsqueda de nuevos colores que nos emocionen y seduzcan a los automovilistas. ¿Creías que estaba todo inventado? Puede que sí, puede que no…
Auto Shanghai 2017 siempre nos trae buenas ideas y, de hecho, cada año tiene más peso entre la prensa y empresas europeas.
Allí tuvimos ocasión de ver el último modelo de corte más deportivo de Chevrolet, el FNR-X. Y muy bien vestido, por cierto.
El crossover, que se ha atrevido a caracterizarse como ‘futurista’, se dio a conocer con un color casi espacial. Puro brillo. Puro metal. Puro color. Así es el espectacular color plateado brillante que cubría la carrocería del Chevrolet FNR-X. Un color especial diseñado por PPG OEM Color Styling Team junto con el equipo de diseñadores de Chevrolet. ¿Su nombre? Rhenium silver, que viene a significar algo así como ‘reino de plata’.
La idea detrás del color era emular la apariencia de metal líquido de alto brillo. ¡Todo un reto! A juzgar por quienes pudieron observar el prototipo, además de las fotografías, la misión fue lograda con éxito. Realmente, la pintura tiene una apariencia líquida y parece bañar, literalmente, la carrocería. Un trabajo de pintura impecable.
Este sofisticado y cósmico color se basa en los mismos principios que encontramos en la paleta de colores de ‘Kulture’, la colección de colores PPG para el año 2020, donde encontramos una curiosa mezcla entre lo clásico y lo futurista, lo orgánico y lo cósmico… ¡Colores para todos los gustos!
Y tú, ¿cuál elegirías para vestir tu coche? Porque si quieres pintar el coche, del mismo color que ya tiene o incluso de otro tono distinto, podemos ayudarte. Además, con la calculadora on line de presupuestos de pintar el coche de CertifiedFirst puedes tener tu presupuesto en menos de un minuto, cuando quieras y desde donde quieras. ¡Compruébalo!