Tierra. Agua. Fuego. Aire. Cielo. Son los ‘Godai’, los cinco elementos naturales básicos en la cultura japonesa. Y han servido de inspiración para Lamborghini en la celebración del aniversario de su llegada a Japón, de la mano de uno de sus modelos más emblemáticos.
Presentado por el CEO de la compañía, Stefano Domenicali, así ha iniciado su andadura asiática el Aventador Roadster S tras su paso por el Salón de Frankfurt.
Y es que es una forma de celebrar que hace nada menos que 50 años que Lamborghini llegó desde Bolonia al Japón gracias a las primeras importaciones del Lamborghini 400 GT.
Para ello, Lamborghini ha lanzado una especialísima y limitadísima edición bautizada como Aventador S Roadster 50 Aniversario Japón. La edición consistirá en sólo cinco unidades destinadas específicamente al mercado japonés.
Cada una de las unidades estará basada en uno de los cinco godai, es decir, uno de los cinco elementos naturales (tierra, agua, fuego, aire y cielo).
Lo que tendrán en común serán el propulsor V12 de 740CV que montan las versiones S Roadster y S Coupé.
5 unidades. 5 trabajos de pintura únicos.
Para hacer aún más especial cada una de las cinco unidades del Aventador S Roadster 50 Aniversario Japón, Lamborghini ha apostado por personalizar al máximo el trabajo de pintura de cada una de ellas. No se tratará sólo de elegir tal o cual color para la pintura del coche, no… Los trabajos de pintura incluirán efectos personalizados. Un trabajo de pintura para cada cada una de las unidades que ha necesitado de 10 especialistas en pintar el coche y 170 horas de trabajo. ¡Casi nada!
De momento, el modelo que se ha dado a conocer es el inspirado en el elemento agua. La pintura de este Aventador S Roadster 50 Aniversario Japón es un color azul, pero con reflejos negro.
En cuanto al interior, el protagonista es el cuero negro, pero con puntadas en los asientos del mismo tono que la carrocería. Un trabajo por cierto que no merece al de la pintura, ya que se emplearon 6 especialistas y 100 horas de trabajo…
Un aniversario por todo lo grande. Nos queda por conocer de qué colores son las otras cuatro unidades. ¿Qué tono de pintura elegirías tú para la carrocería de la unidad inspirada en el fuego? ¿Y en la tierra?