Porque de hielo son… Sí, sí, como lo lees. Y es que el famoso repostero y chef Jordi Roca (tres estrellas Michelin) ha creado una edición muy especial de helados… basados en el Citroën C3 Aircross.
¿A qué sabe la carrocería del Citroën C3 Aircross? Es la pregunta en el aire. La pregunta cuya respuesta ha dado lugar a todo un proceso creativo que ha desembocado en la creación de estos curiosos helados. De esta forma, el fabrican te ha planeado un curioso lanzamiento para este nuevo SUV en el mercado español.
Roca parecía la elección natural para el proyecto. Impulsor de la famosa heladería Rocambolesc (una suerte de taller con la vocación de convertir en helados los más exquisitos postres), el chef se confiesa adicto a los helados desde su tierna infancia.
Un helado para mí era y es felicidad.
Así reza la página web de la especial heladería. Científicos, diseñadores gráficos, creativos, heladeros, pasteleros se unen para crear helados atípicos. Incluso helados, como los que nos ocupan, inspirados en las formas y características de un coche moderno. Para todo hay una primera vez.
Es la primera vez que un coche me ha servido de inspiración. Desde el primer momento me sedujo la idea, que me ha divertido mucho, dejándome llevar por la imaginación.
Pero seguro que sientes una gran curiosidad por saber cómo son esos helados inspirados en un coche.
Damos por sentado que estarán riquísimos (aunque no los hemos probado), pero el concepto y la estética de esta edición limitada de helados están íntimamente relacionados con las características y opciones de personalización del coche.
Así, por ejemplo, los colores de los helados se basan a su vez en los colores disponibles para la carrocería (Beige Sable, Cosmic Silver, Rojo Pasión y Breathing Blue) y el techo (Negro Tinta, Blanco Natural y Naranja Spicy).
Incluyendo en la fórmula características del coche, Jordi Roca ha creado hasta 85 combinaciones distintas, no sólo mediante la combinación de los colores de carrocería y techo, sino también con cuestiones más técnicas llevadas a otro nivel. Por ejemplo, la conducción en nieve se viste de helado de coco rallado y yogurt liofilizado, mientras que la conducción en arena añade sable de mantequilla, y la conducción sobre barro se emula a través del garnache de chocolate cara crakine en textura untuosa. La conectividad del coche es representada con papel comestible con imágenes gráficas tecnológicas.
Roca no ha tenido reparo en dar rienda suelta a su creatividad, incluyendo ingredientes tan atípicos como el humo, carbón de reyes, sésamo negro, rosa, cúrcuma y plata.
Para ofrecer esta experiencia gastronómica tan especial se ha puesto en marcha un Road Show, de manera que en Valencia, Bilbao, Madrid, Málaga y Barcelona podrán degustar estas increíbles ‘carrocerías heladas’.
Relacionado: Esta carrocería de hielo también te dejará helado