Y que nadie se ofenda por lo de ‘juguete’: sabemos que para muchos aficionados al motor y coleccionistas los pequeños ‘Hot Wheels’ son auténticos objetos de culto. Aunque no todos los cuidan igual de bien y, ya se sabe, si no cuidamos la carrocería del coche, aunque sea la de un Hot Wheel, con el tiempo la pintura sufre estragos.
Quizás no lo sabes, pero muchos coches en miniatura son muy parecidos a los coches de verdad, especialmente en su apariencia exterior. Por ejemplo, en la pintura. Y esa pintura y carrocería ‘mini’ también se puede oxidar… ¡y reparar y restaurar!
De hecho, recientemente hemos visto un vídeo sobre cómo se repara la chapa y pintura de un coche de ‘Hot Wheels’ en el portal Motor1.
El pequeño coche se trata de una réplica de Camaro de 1968 que presenta todos los síntomas del descuido (o del juego excesivo, nunca se sabe). En todo caso, el defecto más visible es la corrosión y la descamación de la pintura azul original del coche, de manera que la ‘chapa’ queda en gran medida al descubierto.
¿Un gran reto? Sin duda. Pero, en manos de los profesionales adecuados, todo tiene solución.
De hecho, se encarga de la restauración de este pequeño Camaro un taller de chapa y pintura americano, especializado en coches clásicos.
El resultado final es un restyling completo, que incluye saneamiento de la chapa, repintado completo del coche (y bitono), reparación del parabrisas, sustitución de las ruedas… Casi, casi, como si se tratase de un coche de verdad.
Si acudes a los profesionales adecuados, tú también puedes conseguir ese efecto en tu coche. Dándole una vida nueva. Un nuevo look. Un nuevo color. O la mejor versión de su antiguo color que se ha ido apagando con el tiempo.
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