La publicidad manda: Haas cambia el color de la pintura de sus coches para que se vean mejor los logos de los sponsors

La publicidad manda: Haas cambia el color de la pintura de sus coches para que se vean mejor los logos de los sponsors

El equipo Haas de Fórmula 1 ha competido en el Gran Premio de Mónaco sin grandes resultados. Sin embargo, el cambio de color de la pintura de su coche sí se ha llevado buena parte de la atención del público.

Y el que el tradicional color rojo que vestía la carrocería del monoplaza ha sido sustituida por un color mucho menos llamativo y vistoso: un gris bastante apagado.

¿La razón? Problemas de legibilidad en los logotipos de los sponsors. Con la carrocería pintada de rojo, los logos quedaban ‘diluidos’ y no eran muy visibles en las imágenes de televisión.

La publicidad manda: Haas cambia el color de la pintura de sus coches para que se vean mejor los logos de los sponsors

Para que los logos de los patrocinadores fueran más visibles han optado por una solución mu sencilla: pintar la carrocería de un color más discreto, un gris bastante claro y apagado que ayuda a que los logos y decoraciones del coche resalten más.

haas-01 Motor Racing - Formula One World Championship - Monaco Grand Prix - Wednesday - Monte Carlo, Monaco

De hecho, el color rojo ahora ha quedado reducido a unas líneas en los laterales, además del logotipo del propio Haas Automation.

No es la primera vez que vemos un cambio de color en F1 por razones publicitarias: de hecho, hace poco el equipo India Force también revistió su carrocería con pintura rosa.

Te puede interesar: ‘Desmontando mitos: Contento con mi coche rosa’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *