Dime cuántos años tienes y te diré cuál es el modelo de coche que conduces

Dime cuántos años tienes y te diré cuál es el modelo de coche que conduces

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

La estadística tiene estas cosas. Nos da medias imposibles (como el 1,3 hijos de media en nuestro país) o nos dice que la mayoría ve programas de televisión que todos negamos ver. Ahora, un estudio nos dice qué coche conducimos en función de nuestra edad.

Al menos, si eres hombre.

Porque para el género femenino, la cosa se simplifica bastante.  A las automovilistas españolas, tengan la edad que tengan, les gusta el Seat Ibiza y es el coche que más conducen. Estadísticamente hablando, claro. Le acompañan en popularidad el Renault Clio, el Renault Mégane y el Volkswagen Golf.

Dime cuántos años tienes y te diré cuál es el modelo de coche que conduces

En el caso de ellos, los automovilistas, el modelo de coche que conducen parece bastante marcado por la edad:

  • Los conductores noveles eligen el Seat Ibiza como el coche para esos primeros años
  • En la treintena, conducen un Volkswagen Golf
  • A los cuarenta, se pasan al Renault Mégane.

Otros modelos muy populares entre los automovilistas a lo largo de su vida don el Seat León, el Volkswagen Golf y el Citröen Xsara.

Dime cuántos años tienes y te diré cuál es el modelo de coche que conducesDime cuántos años tienes y te diré cuál es el modelo de coche que conduces

Ésta es la información que recoge el informe ‘Y tú, ¿qué conduces?’, que ha elaborado Estamos Seguros y que se ha basado en datos recogidos de una muestra de 6 millones de vehículos (casi un tercio del total de turismos que circulan por nuestro país). Y, sin lugar a dudas, queda claro que el Seat Ibiza y el Renault Mégane, junto con el Volkswagen Golf, son modelos que llevan tiempo triunfando en el mercado español.

No todo es cuestión de edad y género, las marcas se asientan más en unos territorios que en otros

Otra de las conclusiones del estudio es que los españoles preferimos, en general, a los fabricantes europeos, como Renault, Citroën, Seat y Peugeot… pero la americana Ford y las niponas Toyota y Nissan también tienen su hueco en nuestro corazón (estas dos últimas en especial entre las mujeres).

Respecto a las comunidades autónomas, parece que la zona donde está el centro de producción influye favorablemente en las ventas en la zona.

Dime cuántos años tienes y te diré cuál es el modelo de coche que conduces

Por ejemplo, Seat, que tiene una fábrica en Martorell, en la provincia de Barcelona, es el fabricante cuyo emblema más podemos ver en las carreteras catalanas. Ocurre lo mismo con Citröen, muy presente en Galicia ( y no sólo por su centro de producción en Vigo), mientras que en Castilla y León pueden verse mayoría de modelos Renault (que tiene centros en Valladolid y Palencia) y en Valencia, Ford (tiene fábrica en Almussafes).

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *