Los coches con pintura de color gris, los que más visitan el taller de chapa y pintura

Los coches con pintura de color gris, los que más visitan el taller de chapa y pintura

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Así lo revela el último estudio publicado por PPG Refinish, proveedor líder de tecnologías de recubrimiento para la industria del automóvil y la posventa.

En el estudio, que analiza las operaciones de repintado de vehículos realizadas por talleres de chapa y pintura que utilizan productos de PPG, la conclusión es clara: los coches de color gris o plata son los que más van al taller a ponerse ‘guapos’.

Sí, ya te lo decíamos hace poco: el gris es tendencia. ¡Ha venido para quedarse!

De hecho, protagonizan el 31% de las órdenes de trabajo en los talleres de chapa y pintura españoles. Los otros colores más habituales ocupan el segundo y tercer puesto en este curioso ranking: el 23% de los trabajos de repintado fueron a coches blancos y el 16% a coches de color negro.

A continuación, completan la lista los coches azules (12%), rojo (10%), verde y beige (3%), marrón (2%) y amarillo (1%).

Los coches con pintura de color gris, los que más visitan el taller de chapa y pintura

En cuanto al acabado, la mayoría de operaciones de repintado se realizaron sobre coches con pintura metalizada. Concretamente, el 72% de los vehículos que pasaron por el taller de chapa y pintura tenía acabado metalizado.

Por el contrario, los colores sólidos sólo han supuesto el 28% de las reparaciones de pintura en 2016. De ese 28%, la gran mayoría eran bicapa (95%), mientras que sólo un 5% eran tricapa.

El estudio contempla también un apartado sobre las fórmulas de color utilizadas en esos trabajos realizados por los talleres de chapa y pintura y en los que conseguir una perfecta igualación de color es clave para que el automovilista quede satisfecho con la reparación y el repintado.

De acuerdo con el estudio, los talleres recurrieron a soluciones Prime / nº 1 (color diseñado en origen por el fabricante del automóvil) el 56% de las veces. El 44% de los trabajos empleó variantes de fórmulas de color realizadas por PPG a fin de poder igualar aquellos tonos que, en el momento de acudir al taller, presentaban un color que no era exactamente igual al color original.

Y es que precisamente aquí se muestra la diferencia entre llevar a pintar el coche a un taller de chapa y pintura barato o a un taller experto en carrocería del automóvil que trabaja con los mejores productos y garantiza el resultado en los detalles. Sí, en el arte de pintar el coche lo barato también sale caro. Si no quieres llevarte alguna sorpresa desagradable al pintar tu coche en un taller de chapa y pintura apuesta por la calidad: busca tu taller certifiedFirst aquí. O, mejor aún, utiliza nuestra calculadora on line y descubre cuánto te puede costar pintar tu coche según los daños de la pintura: te llevará menos de un minuto y al final del proceso tendrás los datos de tu taller ‘Certi’ más cercano para poder validar el presupuesto con los profesionales de nuestra red.

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