¿Te vas a alguna zona de costa estas vacaciones? 3 consejos para cuidar la carrocería de tu coche

¿Te vas a alguna zona de costa estas vacaciones? 3 consejos para cuidar la carrocería de tu coche

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Las ansiadas vacaciones de están aquí y son muchos los que aprovechan para acudir a zonas de playa y costa. La posibilidad de un chapuzón precoz y la climatología benévola es de lo más buscado en estos destinos, especialmente en la zona del Levante y el Sur.

El sol, las tapitas y los paseos por la playa sin duda son geniales para cargar las pilas. Al menos las nuestras… porque cuando hablamos de la carrocería y la pintura del coche no son las vacaciones ideales, no. Y es que en este tipo de destinos nuestro vehículo se encontrará con diversas agresiones que hay que tener en cuenta.

No se trata de elegir el destino vacacional en función de las necesidades del coche (faltaría más), pero sí es conveniente conocer qué problemas podemos tener para proteger la pintura del coche en lo posible.

Protección solar, también para el coche

Así como los dermatólogos nos avisan del peligro de exponer nuestra piel desnuda a los rayos solares, los chapistas y carroceros también advertimos de los estragos que causa el sol sobre la pintura del coche. Por eso es necesario limitar las horas que pase el coche estacionado bajo el sol. ¿No lo puedes evitar? Puedes minimizar los daños con un buen encerado para proteger la capa superficial de la pintura.

No te olvides de lavar el coche

Lo sabemos: en vacaciones da un poco más de pereza lavar el coche, aunque en teoría se tenga más tiempo libre. Pero tras un viaje más o menos largo, es conveniente que lavemos el coche. Sobre todo porque seguro que hay una cierta cantidad de insectos y suciedad adherida a la pintura que conviene lavar cuanto antes. Si durante tu estancia vacacional no vas a mover el coche, un garaje o parking cubierto es la opción ideal. Si esto nos es posible no te olvides del coche y lávalo en caso de que veas que se acumula la suciedad, resinas, deposiciones de pájaros u otros animales…

Evita la arena

Mantén el vehículo lo más alejado posible de zonas arenosas: la arena puede rayar la pintura del coche o adherirse en la zona de los bajos y ser foco de corrosión. Si has metido el coche en un arenal durante una excursión, lava bien los bajos a presión a la vuelta.

Como ves, no son consejos tan difíciles de seguir, pero tu coche lo agradecerá. Y si la pintura de tu coche ya está muy estropeada no retrases más la reparación de chapa y pintura que necesita. Echa un vistazo a nuestra calculadora on line de presupuestos de pintar el coche para hacerte una idea de lo que te costará pintar el vehículo y consulta en tu taller CertifiedFirst más cercano. 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *