Parece que en el mundo del automóvil la cosa va de extremos. Por un lado, triunfan las carrocerías grandes, como los SUV y los todoterreno. Por el otro lado, surgen opciones de movilidad urbana de tamaño ‘mini’.
El último mini vehículo que ha saltado a la palestra es el Mirrow, un coche pensado para ser utilizado en ciudad. Por supuesto utiliza la energía eléctrica para moverse, con un motor turbo de tres cilindros que permite alcanzar una velocidad máxima de 140km/h y una aceleración de 0 a 100km/h en 8,7 segundos.
Cuenta con baterías de iones de litio y una autonomía de 350 kilómetros para la versión híbrida.
Y además, todo en él es pequeño: pequeño tamaño, pequeño precio.
El Mirrow llega desde Rusia y con tres posibles versiones para llegar a un público más amplio: Mirrow Provocator, el Mirrow StyleT y Mirrow Paradox. Pese a su pequeño tamaño y que sólo cuenta con una puerta, el vehículo ofrece 4 plazas y más capacidad de almacenamiento que un Mini gracias a su optimización del espacio. Por ejemplo, su pequeño pasillo interior puede utilizarse para transportar bolsas, maletas o bicicletas.
Y todo en una pequeña carrocería cuyo compacto tamaño permite que se pueda aparcar en perpendicular con respecto a la acera.
No faltan prestaciones como airbag, ESP, cinturones de seguridad de 4 puntos, jaula de seguridad…
Por el momento lo que hemos visto es un prototipo fabricado con una impresora 3D mientras la empresa responsable de la idea del Mirrow busca una alianza con un fabricante para poder sacar el coche al mercado con un precio a partir de 3.500€.