Imperfecciones en la carrocería: por qué es mejor repararlas que disimularlas

Imperfecciones en la carrocería: por qué es mejor repararlas que disimularlas

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¿Te han rayado el coche con una llave? ¿Un arañazo sobre la carrocería? ¿Te han dado o un pequeño golpe? ¿Has descubierto ya un buen número de picotazos sobre la superficie de la pintura del coche?

Con el tiempo, es normal que la carrocería del coche vaya acumulando imperfecciones. Son ‘heridas de guerra’ vinculadas habitualmente a cuestiones tan sencillas como el kilometraje, cuánto tiempo pasa el coche aparcado en la calle etc.

Es evidente, que cuanto menos uso tenga un vehículo, menores serán las probabilidades de sufrir algún percance. Menores, pero no imposibles, eso también es cierto.

En la medida en que se encuentran en el coche arañazos, pequeñas abolladuras, golpecitos, picotazos etc. muchos automovilistas optan por buscar en el mercado algún producto que disimule las molestas imperfecciones.

Esos productos existen y cumplen una función, pero a menudo 

Cualquiera que haya utilizado un spray o pincel de retoque (o algo similar) sabe que la imperfección en la pintura se sigue notando. Se dice que disimulan el problema, pero no lo corrigen. Y para quien sabe que la imperfección está ahí la molestia no desparece… de modo que la corrección estética es limitada.

Sin embargo, en realidad la principal contraindicación es otra. Cualquier daño que se produzca en la carrocería hace que el metal quede expuesto y pueda producirse oxidación. Esta oxidación, si no se corrige, puede dañar profundamente la carrocería.

Es por este motivo que siempre hay que reparar cualquier daño que se produzca en la chapa o pintura del coche, por leve que parezca.

¿Dudas sobre lo más conveniente para la pintura de tu coche o el alcance de los daños? Déjate aconsejar por la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst. ¡Te esperamos!

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