El coche anfibio ‘made in China’

El coche anfibio ‘made in China’

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Te acuerdas del maravilloso coche sumergible de James Bond? El Lotus Esprit que aparecía en la película de la saga 007 ‘La espía que me amó’ nos hizo soñar a todos con la posibilidad de conducir un vehículo por tierra… y por mar.

Aunque la película tiene ya unos añitos (es de 1977) parece que la idea sigue igual de vigente. Al menos para Xiong Jian, un mecánico chino que ha construido su propio coche anfibio y que utiliza para cruzar el gran río Zhenzi.

El vehículo no llega a sumergirse, pero sí es capaz de circular por el agua, con una inmersión máxima de 20cm y a una velocidad máxima de 23km/h.

Y es sin duda asombroso ya que Jian ha fabricado el coche de forma totalmente ‘low cost’, valiéndose de viejas piezas de un coche y un minivan.

El coche anfibio ‘made in China’

Para evitar problemas con el agua, Jian ha llegado a colocar el motor en la parte trasera del vehículo. Además, este inquieto mecánico chino sigue pensando cómo mejorar su coche anfibio: sus próximos objetivos son conseguir que sea menos ruidoso y que sea capaz de alcanzar los 40km/h.

El coche anfibio ‘made in China’

Por ahora lo que ha conseguido es llamar la atención de los medios internacionales con su particular logro, incluso aunque la chapa de la carrocería de u vehículo anfibio no está en muy buen estado.

El coche anfibio ‘made in China’

Y es que tal exposición al agua se traducirá forzosamente en corrosión, especialmente cuando se han utilizado piezas viejas y oxidadas de chapa. Una lástima, ya que una idea como ésta bien merece una carrocería a la altura. Por suerte, tú lo tienes fácil para eliminar las imperfecciones de chapa y pintura que afean tu coche: consulta en tu taller CertifiedFirst más cercano.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *