Supongamos que hay una gran manifestación que se torna peligrosa y con disturbios. ¿Qué tipo de vehículo podría ayudar a las fuerzas policiales a enfrentar la situación y a reducir a los alborotadores?
La respuesta llega desde Eslovaquia en forma de coche adherido a una suerte de escudo de gran tamaño.
Quizás no se pueda hablar de elegancia, pero sí de efectividad. Y es que el Bozena Riot viene equipado con todos los ‘extras’ que un policía antidisturbios podría desear: el escudo extensible de 3,7 metros de altura y 3 toneladas de peso (¡no habrá bala o cóctel molotov que se le resista), un remolque de agua, y dos cañones preparados para disparar agua o gas lacrimógeno.
El escudo tiene además varias funciones: no sólo protege al equipo de policías, sino que además puede elevarse para dejarlos pasar cuando sea necesario o incluso para elevar a los propios policías si hace falta.
El vehículo tiene capacidad para 36 policías, además del conductor, que estará protegido en el interior del habitáculo completamente blindado y con información del exterior gracias a cámaras de última generación.
El espectacular vehículo ya ha llamado la atención de la gran mayoría de medios relacionados con el mundo del motor, y no es para menos… ¡No ha sido diseñado para pasar desapercibido!
¿Su color? Lo hemos conocido en azul, por supuesto, un color ligado a muchos cuerpos de policía.