¿Sabías que el color de la carrocería de un taxi influye en su seguridad vial?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Sabías que el color de la carrocería de un taxi influye en su seguridad vial?

Los especialistas en chapa y pintura miramos el color con otros ojos, al igual que los expertos en seguridad vial. Más allá del gusto personal, de las tendencias o las modas, ¿qué impacto tiene el color de un coche en sus probabilidades de sufrir un accidente? ¿Cuál es el color de coche más seguro, si es que se puede considerar unos colores más seguros que otros a la hora de vestir la carrocería de un vehículo?

Los icónicos taxis amarillos de Nueva York están de enhorabuena: el color amarillo sería el más seguro para las carrocerías de los taxis

Un nuevo informe realizado en Singapur ha estudiado este tema, tomando como referencia el color de la pintura de los taxis. Y los resultados indican que sí, que el color influye en la probabilidad de tener un golpe de chapa cuando circulamos en taxi.

El estudio, liderado por el investigador Teck-Hua Ho, ha analizado una muestra de tres años de siniestros de tráfico en Singapur, donde mayoritariamente hay taxis de color amarillo y de color azul.

Pues bien, utilizando los servicios de un taxi amarillo, minimizamos en un 9% el riesgo de sufrir un accidente respecto a las posibilidades de tener un golpe en un taxi pintado de color azul.

De acuerdo con los investigadores, la investigación es sencilla: el color amarillo es más visible, más perceptible y eso juega a su favor en lo que a seguridad vial se refiere.

De hecho, en 1907 un estudio de la Universidad de Chicago ya apuntaba en ese sentido y ése estudio fue una de las razones por la que el color amarillo fue elegido para una de las primeras compañías de vehículos de alquiler y taxis…

Por el contrario, el color azul es menos seguro, especialmente durante la noche, ya que contrasta menos con la oscuridad del fondo nocturno.

Por supuesto, las conclusiones del informe no se pueden tomar al pie de la letra, ya que otros científicos advierten que este tipo de estudios no tienen en cuenta datos necesarios.

En todo caso, es positivo tomar conciencia de que el color de la carrocería puede tener impacto en la seguridad vial. Igualmente, el estado de la carrocería también es importante para la seguridad en carretera y es muy conveniente reparar esos abollones e imperfecciones de la carrocería lo antes posible. Con la ayuda de la red de talleres expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst lo tienes muy fácil y además puedes calcular on line tu presupuesto orientativo en menos de 30 segundos. ¡Pruébalo ahora!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *