¿Somos los automovilistas fieles al seguro de automóvil? ¿O estamos permanentemente atentos a las nuevas oportunidades que pueda surgir?
Según los resultados del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente del comparador Rastreator, los automovilistas españoles somos más bien consumidores infieles y no tenemos muchos problemas a la hora de tomar la decisión de ‘abandonar’ a una compañía de seguros por otra.
La culpa fue de Internet
Al igual que se dice que Internet ha cambiado para muchas personas la forma de buscar y encontrar pareja y del mismo modo que se habla de la infidelidad ‘virtual’, el sector asegurador se ha encontrado con un panorama distinto a raíz de la presencia de las nuevas tecnologías.
Y es que los conductores cada vez más utilizamos Internet como fuente de información y por supuesto también lo hacemos para informarnos sobre los precios y coberturas de las diferentes opciones para el seguro del coche.
De hecho, el 89,3% de los automovilistas buscan información en Internet, mientras que el 83,7% emplea los comparadores de seguros para localizar una solución de su interés.
De acuerdo con el estudio, estas mayores facilidades para acceder a la información de las distintas compañías y compararlas hace que los conductores estemos más y mejor informados. Y la consecuencia lógica es que si encontramos una oferta que entendemos se adapta mejor a nuestras necesidades no tenemos muchos problemas en tomar la decisión de cambiar de compañía.
Tanto es así que, según la encuesta, nada más y nada menos que el 72% de los automovilistas admite que ha cambiado en alguna ocasión de compañía aseguradora, bien haya sido por encontrar una oferta mejor o bien porque, por alguna razón, el automovilista no estaba satisfecho con su póliza o el servicio.
Aunque, como curiosidad, nos encontramos con que los conductores de moto no presentan tanta propensión al cambio y sólo el 15,1% dice haber cambiado de compañía de seguro en alguna ocasión.