Consejos para quitar pegatinas del coche

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Consejos para quitar pegatinas del coche

¿Cansado de la pegatina de ‘Turbo’? ¿Tus hijos son mayores y se ha quedado desfasada la pegatina de ‘Bebé a bordo’? Muchos automovilistas queremos personalizar el coche. Y a menudo recurrimos a pegatinas.

Más o menos grandes y más o menos comprometidas o divertidas son una forma sencilla y barata de hacer el vehículo más nuestro si cabe. Pero, ¿y si cambiamos de opinión? ¿Y si queremos retirar una pegatina de la carrocería del coche?

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de pegatina. Habitualmente las pegatinas realizadas con material vinílico (vinilo) o plástico se suelen poder quitar de manera bastante sencilla y sin que dejen restos destacables de pegamento.

Porque, en efecto, son los restos de pegamento lo que dificultan la retirada de una pegatina del coche.

En ese sentido, las pegatinas más complicadas son las de papel.

También debes tener en cuenta que cuánto más tiempo haya estado la pegatina adherida a la superficie de la carrocería más difícil será de quitar, sobre todo por la acción del sol y exposición a elementos externos.

Trucos para quitar una pegatina del coche

Dale calor. Uno de los trucos más caseros para quitar una pegatina es utilizar un secador de pelo para calentarla, de esta forma el pegamento o adhesivo se ablanda y resulta mucho más fácil retirarla. Eso sí, hay que tener cuidado de no pegar demasiado el chorro de aire del secador a la pintura. Una vez calentada, lo mejor es tirar de alguna esquina para quitar la pegatina.

Ayúdate de productos específicos. Sí, hay productos específicos para ayudar a eliminar restos de pegamento y adhesivos de la carrocería sin dañar la pintura del coche. Lo que jamás debes utilizar es acetona, gasolina o cualquier tipo de disolvente, ya que lo más seguro es que acaben por estropear la pintura al entrar en contacto con ella.

Inconvenientes de poner pegatinas sobre la carrocería… y luego quitarlas

Al margen de la complejidad de la operación, el principal problema de colocar una pegatina sobre la carrocería del coche es que la zona que cubre queda protegida del sol y las inclemencias del tiempo… con lo que la pintura del resto del coche envejecerá de manera distinta. Lo más probable es que al retirar la pegatina se aprecie bastante bien la zona en la que anteriormente ya que esa superficie seguramente tendrá un color más intenso (al no haber estado expuesta al sol).

¿Conclusión? Cuando quieras poner una pegatina… mejor hazlo sobre alguna superficie acristalada de tu coche.

Y si lamentablemente tu vehículo presenta rastros de la presencia de pegatinas recuerda que puedes igualar el tono de tu coche. Consulta en tu taller CertifiedFirst más cercano o utiliza la calculadora online de nuestra red de expertos en chapa y pintura para obtener tú mismo un presupuesto en menos de un minuto.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>