¿Aburrido de los atascos? ¿Y si tu coche pudiera sortearlos? Así lo hace el Hum Rider…

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Aburrido de los atascos? ¿Y si tu coche pudiera sortearlos? Así lo hace el Hum Rider...

¿Harto de soportar largas retenciones en carretera? ¿Sueñas con la teletransportación? ¿O con un mundo en el que tu coche es capaz de sortear los atascos? ¿Y si tu automóvil pudiese elevarse a 3 metros sobre el suelo para pasar ‘por encima’ de los otros coches en un atasco?

¿Sería posible? Pues parece que sí, aunque el desarrollo de un coche con semejantes características ha sido con fines publicitarios y, debido a los altos costes, parece lejano el día en que podamos ver algo así en carretera. Pero existe y es técnicamente posible.

De hecho, incluso tiene nombre. Se llama Hum Rider y lo hemos conocido de la mano de la empresa de tecnología Verizon, que buscaba una idea espectacular para su última campaña publicitaria. Y no puede negarse que un coche capaz de crecer hasta los 3 metros de altura espectacular es…

¿Aburrido de los atascos? ¿Y si tu coche pudiera sortearlos? Así lo hace el Hum Rider...

El vehículo se ha desarrollado a partir de la carrocería de un Jeep Grand Cherokee que ha sido modificado de manera que es capaz de elevar la carrocería y ensanchar la base de las ruedas. De esta ingeniosa forma puede salvar cualquier atasco que se le presente.

¿Aburrido de los atascos? ¿Y si tu coche pudiera sortearlos? Así lo hace el Hum Rider...

El curioso vehículo pesa 3.855 kilogramos, lo que supone 1.400 kilos más que el Jeep de carrocería convencional. La carrocería puede elevarse esos cerca de 3 metros sobre el nivel del suelo gracias a un sistema hidráulico que cuenta con nada más y nada menos que 92 líneas hidráulicas.

Además, debajo de la carrocería hay un motor, que haces las veces de generador, y que es el que proporciona energía al sistema hidráulico, permitiendo que el coche suba o baje ¡y sólo apretando un botón!

Tampoco las ruedas son las habituales y esto salta a la vista. Se han utilizado para el Hum Rider unas ruedas de camión de carga. Y para que las maniobras sean más seguras, el vehículo dispone de cuatro cámaras con señal en directo y que nos ayudan a calcular las distancias y saber si podemos eludir una retención sin causar daños en la carrocería del Hum Rider o de los vehículos cercanos.  ¡Así no hay atasco que se le resista!

¿Aburrido de los atascos? ¿Y si tu coche pudiera sortearlos? Así lo hace el Hum Rider...

Pero no hay que hacerse demasiadas ilusiones: el Hum Rider ha nacido con motivos publicitarios y por ahora no sería posible ver algo parecido en las carreteras convencionales. Aunque, en un futuro, quién sabe…

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>