Protege a tu coche y salva a los gatos callejeros con un único gesto

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Protege a tu coche y salva a los gatos callejeros con un único gesto

Y lo ha recordado la Policía Nacional en un tuit recientemente. Muchos gatos callejeros se cobijan en el hueco del motor de los coches para combatir el frío. A veces podemos oírlos maullar y otras veces ni siquiera somos conscientes de que hay un gato en el interior del coche cuando lo arrancamos.

Pero un sencillo gesto puede salvar al gato y proteger al coche de los desagradables efectos de ponerlo en marcha con un felino en su interior.

Dar unos golpes en el capó y tocar la bocina: más vale prevenir que curar

Sin duda, éste es uno de los casos en los que más vale prevenir que curar. Aunque no seas amante de los gatitos, te aseguramos que no te interesa que un gato quede atrapado y dañado en el interior de tu coche ya que puedes enfrentarte a caras averías o incluso que el motor quede irrecuperable. Así que piensa en salvar al gato aunque sólo sea por eso.

¿El consejo para evitarlo? Da unos golpes al capó y toca la bocina antes de arrancar el coche. Habitualmente, los gatos adultos, al oír un ruido o golpe, abandonan corriendo su escondite.

El fabricante Nissan hizo un video sobre este tema el invierno pasado y en él ilustra cómo los gatos se acomodan en el interior del coche y cómo se van cuando se dan los golpecitos.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *