¿Te gustaría conducir un coche eléctrico? El seguro también te saldría más caro…

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Te gustaría conducir un coche eléctrico? El seguro te saldría más caro…

Hasta un 28% más caro puede costar la póliza de seguro de automóvil de un coche eléctrico respecto a un coche gasolina. Esto se une al hecho de que la adquisión de un vehículo eléctrico es de por sí misma más cara.

Según un estudio del comparador Acierto, el 69,9% de los conductores españoles sí estaría dispuesto a pagar más por un coche eléctrico porque se trata de una solución de movilidad más respetuosa con el medio ambiente. Pero, ¿estaríamos también dispuestos a pagar más por asegurar un coche eléctrico?

Porque, según el mismo informe, ese 28% más que pagaríamos por asegurar un vehículo eléctrico puede suponer para nuestro bolsillo 1.750 € más a lo largo de toda la vida útil del vehículo.

Además, el estudio hace hincapié en que hay diferencias importantes de precio por asegurar un coche eléctrico entre las propias aseguradoras, de hasta el 10%.

Lo cierto es que, pese a las buenas intenciones declaradas, en la actualidad, las ventas de coches eléctricos apenas suponen el 1,19% de las ventas totales de automóviles.

De hecho, parece evidente que el crecimiento del coche eléctrico no se está produciendo en nuestro país al mismo ritmo que en Europa. El coste podría explicarlo: un precio mayor a la hora de comprar el coche (y ausencia de incentivos por parte del gobierno) y también a la hora de asegurarlo.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *