Pena de cárcel por rayar el coche… al alcalde

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Pena de cárcel por rayar el coche… al alcalde

Es habitual encontrar multas económicas para castigar a quienes se ha demostrado han rayado el coche de alguien. Acto vandálico, venganza vecinal… Las causas pueden ser variadas, pero, en todo caso, si el autor de la falta es localizado suele pagar su mala acción con el pago de una multa más o menos cuantiosa y que, en general, suele ser la valoración del daño causado en el vehículo.

Por ejemplo, una mujer de Málaga ha sido condenada a pagar 761 euros a cada uno de los 3 vecinos a los que rayó el coche. También en Málaga, hace aproximadamente un año, otra mujer fue condenada a pagar más de 1.000 euros por rayar el coche de la nueva pareja de su ex marido.

Pero lo cierto es que hasta ahora no habíamos leído sobre una condena de cárcel por rayar el coche.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de El Verger, en Alicante donde una pareja ha sido acusada y condenada por rayar el coche, nada más y nada menos, que del Alcalde la población. ¿El móvil? Una supuesta venganza debido a que el Ayuntamiento habría negado a la pareja una ayuda social.

La Audiencia Provincial de Alicante ha ratificado la condena de un año de cárcel, más una multa de 700 euros para cada miembro de la pareja y una indemnización de 1.500 euros, que recibirá el Alcalde.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *